Cargando ...
«VINA HOUSE» LA MÚSICA VIRAL DE TIKTOK DIRECTO DESDE VIETNAM
MÚSICA

«VINA HOUSE» LA MÚSICA VIRAL DE TIKTOK DIRECTO DESDE VIETNAM

Vietman está exportando a todos los rincones del mundo «Vina House», su música para bailar hecha en el sudeste asiático. Puede ser que ya hayas escuchado algo de esto, pues se encuentra en todas partes porque se ha vuelto un fenómeno viral extremadamente pegajoso y lo mejor, muy pero muy bailable. Vina House es un flujo comienza con un continuo de ritmos de energía muy alta, mezclados con una actitud que es tan urbana como descarada: la música arrogante del Vietnam moderno.

Tiene su origen gracias a los jóvenes vietnamitas, pues las últimas generaciones empezaron a experimentar con la tecnología y la música electrónica. A partir de finales de los 90; los músicos vietnamitas comenzaron a tomar canciones populares y modificarlas para que tuvieran un ritmo simple y rápido. Alcanzando hasta 140 latidos por minuto, muchas canciones presentaban ganchos de músicos famosos de varios géneros, tomados por sus melodías e inyectados con una gran dosis de velocidad.

LAS BANDAS DE ACID HOUSE QUE NECESITAS EN TU PLAYLIST

El soundtrack de Vietnam

La popularidad del Vina House ha aumentado con el tiempo y traspasó la barrera espacial de solo escucharse en antros; para acaparar cafeterías, centros comerciales y restaurantes. De sus máximos representantes es el DJ Hoang Anh, seleccionado por Tiesto como el primer ganador del Concurso de DJ de Heineken en 2004. Es también conocido como el Rey de Vina House.

Los eventos donde se toca Vina House, normalmente están a reventar (antes de la pandemia). Este tipo de música pone feliz a la gente, pues los beats se acoplan a los latidos del corazón. Muy parecida a los efectos de la música electrónica suben tu adrenalina y la preciada serotonina. Cabe mencionar que la mayoría de los DJs Vina House son mujeres.

«THE CHEMICAL GENERATION»: EL DOCUMENTAL NARRADO POR BOY GEORGE SOBRE LA CULTURA RAVE

Vina House Viral

En Tik Tok, una de las redes sociales más cotizadas del momento esta música vietnamita encontró su sitio. Y es que para algunos retos tan virales, como bailes y coreografías de manos se ha puesto como soundtrack piezas de Vina House. Por ejemplo «The Magic Bomb» de Hoang Reas que vemos en uno de los retos en esta app.

Este derivado del EDM, es realmente una locura; la energía que traen es enorme. Su origen se remite al final de la Guerra de Vietnam, en los años 80s Vietnam se empezó a incorporar con el resto del mundo y a su economía rápidamente. Esta apertura significó la llegada de la tecnología y la expansión musical, a finales de los 90s como se mencionaba en un principio tuvo su boom.

DESCUBRE LA CULTURA RAVE CON ESTOS DOCUMENTALES
«SISTERS WITH TRANSISTORS»: LA HISTORIA INÉDITA DE LAS PIONERAS DE LA ELECTRÓNICA

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//