Cargando ...
«VINCENT»: EL PRIMER CORTOMETRAJE DE TIM BURTON
CINE

«VINCENT»: EL PRIMER CORTOMETRAJE DE TIM BURTON

El cortometraje fue realizado en 1982

Vincent es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton, hecho con ayuda de Rick Heinrichs . Este trabajo, dura apenas seis minutos, y muestra el peculiar estilo que consagraría tiempo después las películas del famoso director.

«PESADILLA ANTES DE LA CENA», UN RECETARIO INSPIRADO EN EL MUNDO DE TIM BURTON

La historia narra la vida de un niño de 7 años, llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el famosos actor Vincent Price. Poco a poco comienza a vivir una realidad alterna. Cada día vive más inmerso en la encarnación de los papeles interpretados por Vincent Price, especialmente aquellos que están inspirados en el escritor Edgar Allan Poe. Con apenas siete años Vincent, se convierte en una persona oscura, solitaria y con ideas que no encajan en la sociedad.

«THE HUMAN VOICE» EL NUEVO CORTO DE ALMODÓVAR PROTAGONIZADO POR TILDA SWINTON

Es un corto de animación hecho a través de stop-motion. Todos los muñecos están creados con rasgos muy peculiares (ojos grandes y cuerpos fúnebres). Características que el cineasta nunca ha dejado de utilizar para crear a todos sus personaje, ya sean humanos o animados.

CORTO EN 3D DIRIGIDO POR WENDERS RECREA LAS PINTURAS DE EDWARD HOPPER

La historia de Vincent, en realidad es un poema escrito por Burton, mientras trabajaba para la Disney, este pequeño poema fue la solución para poder mostrar su creatividad cinematografica.

CONOCE ESTAS «HISTORIAS DISTÓPICAS EN EL SÉPTIMO ARTE»

El cortometraje fue proyectado en un cine de Los Ángeles y consiguió ganar varios premios. Sin embargo fue altamente criticado, ya que muchos consideraban que no era un contenido apto para los niños. Vincent, cuenta con un final épico: Un niño de siete años tirado en el suelo de su cuarto recitando El Cuervo de Edgar Allan Poe.

Te compartimos el cortometraje

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva