Cargando ...
VINTAGE HOE, LA TIENDA DE SEGUNDA MANO MÁS COOL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
FASHION MODA

VINTAGE HOE, LA TIENDA DE SEGUNDA MANO MÁS COOL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Vintage Hoe es la opción, si lo que estás buscando es hacerte de ropa vintage y única. La tienda física se encuentra en el centro de la capital chilanga y encontrarás desde lentes de sol, abrigos de diseñador, playeras con tus caricaturas favoritas que ya fueron descontinuadas y todo lo que puedas imaginarte de la época de los 70s, 80s y 90s. El chiste es darse una vuelta y armarte con buenas piezas para volver más fashionista tu clóset.

EL CUBREBOCAS BIODEGRADABLE Y AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Vintage Hoe en Ciudad de México

Una boutique con concepto chicvintage. Tiene una dinámica parecida a un bazar, sus productos tienen precios increíbles y lo mejor e que puedes encontrar cada joya o tesoro de la moda. Las prendas que tienen disponibles son tanto para hombre como para mujer, casual, formal y elegantes. Joël de Fandiño es el dueño de la tienda, y quien selecciona cuidadosamente cada prenda, objeto y accesorio que llega a sus manos. Puedes seguir a través de sus redes sociales las nuevas adquisiciones disponibles en la tienda.

Vintage Hoe está ubicada en Jalapa 27 en la Colonia Roma, por lo que podrás darte un rol y de paso tomarte un buen café en los alrededores.

HAZ TUS PROPIAS PINTURAS NATURALES Y ECOLÓGICAS EN CASA

¿Por qué comprar ropa second hand o vintage?

Comprar ropa second hand o siempre va a ser una buena opción, además de encontrar prendas únicas, contribuyes muchísimo en frenar el impacto ambiental en el planeta. Pues disminuye la cantidad de ropa que va directo a la basura y alargamos su ciclo de vida. Esa sería una primer vetaba, la segunda es que aportamos nuestro granito a quitarle el poder a las empresas que gastan litros y litros de agua en fabricar una blusa. 

Según un informe de Water Footprint, el algodón es el responsable del consumo del 2,6% del agua mundial en su proceso de producción. ¿Sabías que para poder obtener un kilo de algodón es necesario utilizar 10.000 litros de agua? Por ejemplo: unos jeans de 800 gramos suponen un gasto de 8.000 litros y una camiseta de algodón de 250 gramos, 2.500 litros de agua. La próxima vez que mueras por tener las últimas prendas de moda o de tiendas de fast fashion piénsalo dos veces porque nos estamos terminando el planeta y estamos a escasos años de sufrir graves sequías.

ARQUITECTURA SUSTENTABLE: UNA INGENIERA TRANSFORMA EL PLÁSTICO EN LADRILLOS
MASSIVE ATTACK DISEÑO MÁSCARAS PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.