Tras un largo periodo de ausencia de su público mexa, la banda brasileña de thrash metal Violator, regresa a México este 23 de septiembre en el Foro 28 y el 24 en el Cafe Iguana de Monterrey. Esta banda que cuenta con tres discos y un EP, se trata de un poderoso cuarteto que, tras una pausa de algunos años, están decididos a reventar el escenario para su público y generar un escándaloso moshpit.
Su característico sonido potente lleno de riffs y voces fuera se serie, son la clave perfecta para que se vuele la tapa de los sesos escuchándolos. Violator se identifica por dar shows muy enérgicos y estridentes donde interactúan con el público al tiempo que les piden corear las canciones o los miran disfrutando el baile en el moshpit.
El cuarteto brasileño también ha lanzado varios splits y EP’s, el último de ellos data de 2017 y se titula The Hidden Face Of Death, así que para esta visita seguramente presentarán música nueva. Su presentación es muy esperada por los fans que conocen la calidad de espectáculos a los que están acostumbrados los Violator a dar con todo el poder que los identifica.
Cradle of Filth en México: se traslada concierto a la Carpa Velódromo

No hay cancelación de Violator pese a los problemas migratorios de sus integrantes
Cabe destacar que los problemas de migración son una constante y aunque los integrantes de la banda Violator presentaron su documentación adecuada, al guitarrista Felipe Nizuma y el técnico de sonido Thiago Babalú les fue negada la VISA para entrar a México. En un comunicado en sus redes oficiales, declararon que a pesar de contar con el apoyo de la producción local, los dos integrantes fueron considerados sin suficiente dinero para obtener el documento migratorio.
La productora local presentó una carta donde explicaba detalladamente que los integrantes no recibirán dinero por las presentaciones ya que se trata de un intercambio cultural entre Brasil y México respecto a la escena del metal, pero este esfuerzo fue insuficiente para resolver la situación migratoria.
Sin embargo, a través de ese comunicado declararon que los shows están confirmados y se presentarán con un «Power trío» integrado por los tres miembros originales de Violator: Poney, Cambito y Batera ya que están muy emocionados de regresar a México y se encuentran completamente comprometidos con su actuación que fungirá como una protesta a los hilos y jefes que mueven las cuestiones que les impiden presentarse completos.
Recuerda, el evento no se ha cancelado y por tanto, puedes adquirir tus boletos aquí.

Stephanye Reyes
Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola