Cargando ...
VISITA LA EXPOSICIÓN VIRTUAL DE KANDINSKY PEQUEÑOS MUNDO
ARTE MUSEOS

VISITA LA EXPOSICIÓN VIRTUAL DE KANDINSKY PEQUEÑOS MUNDO

Kandinsky Pequeños Mundos, es una exposición virtual en la que se ofrece una visión panorámica de más de 50 obras de uno de los artistas mas influyentes del siglo XX. Vasili Vasílievich Kandinski el famoso pintor ruso, a quien actualmente se le considera como el pionero de la abstracción lírica y el expresionismo.

El Museo del Palacio de Bellas Artes en colaboración con The State Tretyakov Gallery, ofrecen un recorrido completo de esta exhibición a través de la página oficial del museo. Donde se encuentra una colección de pinturas, que Kandinsky produjo a lo largo de varias etapas de su trayectoria; incluso algunos cuadros menos conocidos de paisajes rurales.

MIRA ESTOS 10 DATOS CURIOSOS DE KANDINSKY
DESCARGA GRATIS A LA BAUHAUS, LOS DIARIOS DE PAUL KLEE Y KANDINSKY EN PDF
APRENDE HISTORIA DEL ARTE DESDE TU CASA

Por supuesto que algunas de sus pinturas más famosas figuran dentro del catálogo que exhibe el museo, las cuales son: «Raíces Rusas«, «La Inundación del Color«, «Sinfonía de Moscú«, «Abstracción Geométrica» y «Microcosmos«.

La exhibición está muy bien estructurada para darle un fácil seguimiento, pues cuenta con una línea del tiempo y clasificaciones bastante claras de cada una de las etapa de sus pinturas.

10 DISEÑOS DE PORTADAS DE DISCOS INSPIRADAS EN OBRAS DE ARTE: PARTE 1

Además de que muestran los siete ensayos que forman parte del libro-catálogo de Pequeños Mundos con textos como: «El Apocalipsis y la antigua Rusia: Kandinsky y Rachmaninoff«, escrito por Peter Vergo, conocedor de arte moderno alemán.

Por si eso fuera poco, el Museo de Bellas Artes creó una playlist para todos aquellos amantes del arte, en especial de éste icónico artista. La cual está conformada por 18 tracks, muy al estilo Kandinsky y la encuentras en la plataforma de Spotify.

En un principio la exposición terminaba en enero de 2019, sin embargo todavía puede ser visitada, ya que continúa abierta de manera virtual. Y el museo no ha especificado fecha de cierre todavía.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.