Cargando ...
VISITA VIRTUAL GRATIS A LA CASA AZUL DE FRIDA KAHLO
CULTURA MUSEOS

VISITA VIRTUAL GRATIS A LA CASA AZUL DE FRIDA KAHLO

El Museo La Casa Azul de Frida Kahlo, se suma a los recintos de arte internacionales que han abierto sus exposiciones para recorridos virtuales.

Es posible que aunque residas en la Ciudad de México y hayas pasado cada fin de semana recorriendo Coyoacán, nunca tuviste oportunidad de visitar la famosa Casa Azul. Ha llegado tu oportunidad de echarle un vistazo al Museo Frida Kahlo para que más tarde te animes a visitarlo en persona.

VISITA ESTOS MUSEOS CON TAN SOLO UN CLICK
RECORRIDO VIRTUAL POR LAS CATACUMBAS DE PARÍS

La Casa fue donde creció, pasó los mejores años de su vida y murió Frida Kahlo. Por lo que el sitio está lleno de historia y arte, además de acercarte mucho más a la vida íntima de la artista para comprender sus obras y discursos.

Tanto habitaciones como jardines fueron conservados y acomodados para recrear como era la vida diaria de Kahlo; por ejemplo el área que utilizaba como estudio para pintar, el patio, la cocina, muebles y esculturas. Por otro lado también se encuentran obras originales como: Viva la Vida (1954), Frida y la Cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras

La edificación guarda un gran valor ya que aunque al casarse con Diego Rivera, la artista vivió en distintos lugares en la Ciudad de México y en el extranjero, el corazón de Frida siempre estuvo en Coyoacán. Y se convirtió en museo en 1985, 4 años después de su muerte.

VISITA GRATIS LA EXPOSICIÓN DE ANDY WARHOL EN EL TATE MODERN
EL MUAC ESTRENA PODCAST SOBRE TEORÍA CRÍTICA DEL ARTE

“Jamás, en toda la vida, olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste entera, íntegra”.

Frida Kahlo

Era cuestión de tiempo para que La Casa Azul Museo Frida Kahlo pusiera a disposición del público las opciones on line; ya que es uno de los museos más concurridos en México.

Una de las ventajas de optar por el recorrido virtual es que no tendrás que esperar largas horas para ingresar o madrugar para visitarlo. También puedes mantenerte informado a través de sus redes sociales, principalmente Instagram.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.