Cargando ...
VISITA GRATIS LA EXPOSICIÓN DE ANDY WARHOL EN EL TATE MODERN
ARTE MUSEOS

VISITA GRATIS LA EXPOSICIÓN DE ANDY WARHOL EN EL TATE MODERN

El museo Tate Modern, en Londres cuenta con una exposición de Andy Warhol, y justo acaba de abrir un recorrido virtual por la exhibición totalmente gratis. La colección de obras en el museo van desde la icónica pieza que muestra a Marilyn Monroe, las sopitas Campbell y también algunas otras no tan comerciales, como la serie: «Ladies and Gentlemen«.

LA CINTA DE GRABACIONES INÉDITAS DE LOU REED PARA ANDY WARHOL

Tate Modern utiliza como recurso la plataforma de YouTube para llevarnos de visita a la exposición. Mediante un video con 7 minutos aproximadente de duración nos guiará a profundidad por la muestra.

La explicación está a cargo de uno de los curadores del museo, especialmente de la galería: Gregor Muir y Fontan Moranse. Son quienes nos llevarán por 12 salas llenas de obras del amo del pop Art, Andy Warhol.

SIETE DOCUMENTALES SOBRE POP ART QUE PUEDES VER GRATIS

Una nueva mirada a la extraordinaria vida y obra de la superestrella del pop art

Warhol fue hijo de inmigrantes, de padres de clase trabajadora originarios de Eslovaquia. En 1949 fue cuando se mudó de Pittsburgh a Nueva York. Comenzó trabajando como ilustrador comercial, su habilidad para transformar las imágenes de la cultura estadounidense pronto se materializó en su innovador pop art.

Y ese chico tímido terminó convirtiéndose en un ícono mundial; un artista que abrazó el consumismo, la celebridad, la contracultura, y que cambió el arte moderno durante ese proceso.

LIBRO REVELA IMÁGENES INÉDITAS DE LA COMPLEJA AMISTAD ENTRE ANDY WARHOL Y JEAN-MICHAEL BASQUIAT

La exposición es en realidad una gran retrospectiva, pues es la primera exposición de Warhol en el museo Tate Modern desde hace casi 20 años.

Además de sus famosísimas imágenes pop de las latas de sopa, las de Marilyn Monroe y Coca-Cola, se incluyen obras nunca antes vistas en el Reino Unido. Como ya lo mencionaba, en total son 25 piezas de su serie «Ladies and Gentlemen«; sus retratos de drag queens, negras, latinas y mujeres trans. Las cuales cabe mencionar se muestran por primera vez en 30 años.

AUSTIN JAMES: FANTASÍA Y OBSCURIDAD EN SU ARTE

Si te interesa visitar la muestra aquí viene otro elemento sorpresa, ya que también se anexan Silver Clouds y Exploding Plastic Inevitable. Por eso y mucho más, no dejes de visitar esta colección, en 7 minutos tendrás desde la comodidad de tu casa y smartphone, un resumen de un grande del arte.

VISITA ESTOS MUSEOS CON TAN SOLO UN CLICK
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.