SEMANA DE ARTES VISUALES

Arte, tecnología y reapropiación del espacio público son las palabras claves de la Visual Art Week, un festival interdisciplinario, incluyente y vanguardista que propone difundir a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales. Es mediante la creatividad, innovación, apertura y luz son los elementos complementarios que terminan por dotar a VAW de una identidad única.

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre se realizarán distintas actividades en diferentes espacios públicos de la Ciudad de México, dando lugar a un activo circuito de innovación creativa, con instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de video mapping, performances audiovisuales, instalaciones lumínicas, talleres y pláticas.

VAW propone re-imaginar la ciudad: haciendo uso de locaciones relevantes en la memoria histórica e interviniéndolas con las más vanguardistas técnicas y tecnologías. En este sentido, el festival actúa como un punto de convergencia entre: pasado, presente y futuro, presentando obras que apelan a lo tecnológico, lo onírico y lo espectacular. Desde esta perspectiva, el festival se propone construir un nuevo tejido urbano-sensorial.

Durante esta semana se creará un ambiente ideal de interacción entre artistas internacionales, locales y el público general, propiciando el intercambio creativo entre la sociedad que marcarán el paso de lo que será el arte en un futuro cercano que tal vez ya está entre nosotros.

EL ARTISTA

KASJO Studio es el resultado de la colaboración entre dos jóvenes artistas polacos. Por un lado está la obra de Katarzyna Malejka  que trabaja con nuevos medios y por el otro lado está Joachim Slugocki que se desarrolla como pintor.
Lo que conectó a estos artistas fue la fascinación de la luz como medio, lo que tan increíblemente utilizan en sus obras. KASJO Studio habla el lenguaje de la abstracción. Buscando los paisajes del futuro, los artistas no usan las tecnologías omnipresentes o simulaciones. Sus instalaciones modulares exploran el paisaje urbano agregando la narración de un pintor a sus elementos. Las intervenciones lumínicas e inmersivas de Katarzyna Malejka y Joachim Slugocki son una propuesta de nueva arquitectura, que a pesar de su cercanía con el mundo material sigue resultando esquiva.

  • HORIZONTAL INTERFERENCE por KATARZYNA MALEJKA Y JOACHIM SLUGOCKI (KASJO STUDIO – POL)
  • HORIZONTAL INTERFERENCE: es una instalación formada por una colorida estructura de cordones de tela que conectan los árboles de un espacio determinado de manera simple. La arquitectura extraordinaria que toma vida por medio de estas telas, que en sí misma es hermosa a la luz del día, muta en la noche a una belleza espectacular. Por medio de una iluminación sencilla pero ingeniosa todos los elementos naturales y adicionales se fusionan entre sí en toda su simplicidad, creando una imagen poderosa y poética. Incluso el viento ama la interferencia horizontal en la naturaleza creada por Katarzyna Malejka y Joachim Slugocki. Así, surge nuevamente la arquitectura orgánica, en un modo similar al que podemos imaginar que fue como nació en la naturaleza.

En la edición pasada (febrero de 2015), pudieron asistieron 4 millones de personas al festival. La Visual Art Week es  traída a la CDMX y realizada con idea y producción general de Primer Nivel Group y Peak Time.

VAW MX 2017 es realidad gracias al apoyo de Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México en un esfuerzo conjunto con el Fondo Mixto de Promoción Turística y el apoyo privado de Comex, Rentable y Barco. También gracias al soporte institucional de INBA, Cineteca Nacional México, Fundación Centro Histórico, BUSSI, Johnnie Walker, Seminario 12 y Madison Tailored Brand Solution.

Disfruta sin costo de las instalaciones del Festival Visual Art Week MX 2017

 Te presentamos una breve guía interactiva de los lugares donde podrás disfrutar de las instalaciones que estarán disponibles del 29 de noviembre al 3 de diciembre en un circuito en el que disfrutarás de video mapping, performance audiovisuales, instalaciones lumínicas, interactivas, talleres y pláticas.

NOTA: los horarios de funcionamiento son de las 17:30 a las 23:30.

Visual Art Week MX 2017:

  1. The Pool – Pieza interactiva de arte lumínico,
    Explanada del Palacio de Bellas Artes – Juárez s/n, Centro Histórico.
  2. Flora – Arte interactivo
    Monumento a la Revolución – Plaza de la República s/n, Tabacalera.
  3. Horizontal Interference – Instalación inmersiva
    Parque Lincoln – Emilio Castelar 163, Polanco.
  4. Shining Triangle – Pieza interactiva de arte lumínico
    Patio del Centro Cultural El Rule – Eje Central 6, Centro Histórico.
  5. Pop! – Instalación lumínica inmersiva
    A lado del Museo del Templo Mayor – Seminario 12, Centro Histórico.
  6. Caminante (Hic+) – video mapping interactivo.
    Fachada de Torre Reforma – Paseo de la Reforma 483, Juárez.
  7. Videorama VWA – exposición de video arte
    Cine al aire libre, Cineteca Nacional – México Coyoacán 389, Xoco.

Consulta el mapa oficial AQUÍ.

Más info Visual Art Week

Página oficial
Facebook
Twitter
Instagram

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Revista de arte y cultura

Previous post

RIMAS FRESCAS Y BAILE ESPONTÁNEO, ESE ES NATTY SPEAKS

Next post

THE LOVERS: TODO LO NUEVO ENVEJECE