Cargando ...
Vive las experiencias inmersivas de INTUS en MUTEK
Agenda FESTIVALES

Vive las experiencias inmersivas de INTUS en MUTEK

El incesante empuje artístico y tecnológico de lxs creativxs detrás INTUS en MUTEK MX se han visto reflejados desde el año 2017 cuando presentaron la instalación Tezcal como parte de los Nocturne y al año siguiente, durante los XV de MUTEK MX, nos maravillaron con Tycho Magnetic Anomally II, una instalación interactiva basada en el estudio del espacio exterior y su relación con el ser humano; finalmente, en 2019 presentaron Réflex, una de las instalaciones interactivas de Nocturne.

Es por ello que INTUS se ha vuelto referente para la comunidad dedicada al new media y la creatividad tecnológica. Sus proyectos y dinámicas experimentan con nuevos medios, procesos sensoriales y herramientas diversas para crear experiencias que convierten espacios convencionales en universos interactivos. Además, su estudio se ha vuelto un espacio para el intercambio artístico, la exploración y la interacción cercana entre artistas y audiencias.

Kushstock: el festival de cannabis más importante del mundo

INTUS de MUTEK

Para celebrar su cuarta participación consecutiva, MUTEK MX e INTUS presentan una colaboración especial que se extiende a lo largo de la semana del festival y que nos invita a traspasar el portal y adentrarnos, también, en los procesos creativos y técnicos detrás de INTUS.

Como parte de la programación de MUTEK MX que nos lleva a reconectar con distintos espacios de la Ciudad de MéxicoINTUS abrirá las puertas de su estudio para que la comunidad creativa y la audiencia del festival conozcan de primera mano sus procesos técnicos, creativos y operativos.

Festivales con temáticas únicas en el mundo

Durante tres días el equipo de INTUS realizará visitas guiadas por este espacio de más de 600 m2 donde se realizan filmaciones, presentaciones en vivo, exhibiciones y montaje de instalaciones, además de recibir a Jarrett Smith, co-fundador de Derivative y TouchDesigner; Markus Heckmann, desarrollador de TouchDesigner, para un intenso workshop de dos días.

En este espacio de intercambio e interacción también podremos ver el proceso y últimas pruebas de dos instalaciones que serán parte de Nocturne 360The Swan, presentada por INTUS, y Chroma: Ondes Dansantes, del artista francés Jeremy Oury y desarrollada gracias a la Residencia MUTEK/IFAL con apoyo de INTUS.

El estudio cinematográfico más grande de América Latina estará en Ecatepec

INTUS de MUTEK

INTUS X MUTEK

Fecha: martes 22, miércoles 23 y viernes 25 de noviembre

Hora: de 10 a. m. a 4 p. m.

Conoce todos los detalles en el siguiente enlace: https://bit.ly/3tUynNf

Ubicación

staff yaconic

Staff Yaconic