Phono Música, la plataforma que impulsa y promueve el hip hop en México, regresa con una nueva edición de Voz Contra Muro, un proyecto que revive el muralismo mexicano de principios del siglo XX a través del rap.

El propósito de la primera edición de este proyecto fue compilar 10 tracks donde los MCs y beatmakers más relevantes y propositivos de la escena nacional actual unieron su creatividad para reinterpretar una pieza mural representativa de este movimiento artístico de distintos exponentes como Rivera, Siqueiros, Orozco y Charlot, entre otros, a través de la palabra y la música. Voz Contra Muro logró un recorrido cultural desde distintas perspectivas que marcaron la identidad nacional.

Con la intención de crecer y reinventar este proyecto, Phono retoma la visualidad mexicana pero, esta vez, con un enfoque tecnológico y contemporáneo mediante una colaboración excepcional: el rapero LNG/SHT, digno representante del hip hop mexicano reconocido como artista revelación del 2017 por las Lunas del Auditorio; el artista e ilustrador mexicano Pogo, cuya gráfica ha destacado a nivel nacional e internacional; y la versatilidad de Sprite para crear, por primera vez en la historia, un video de realidad aumentada único que se podrá ver escaneando un código en las latas de Sprite por medio de Shazam.

Lng/SHT se encargó de componer “Ellos”, una canción inédita exclusiva para VCM 2.0 que evoca el México de hoy y levanta la mano por todos aquellos que día tras día salen a la calle para cumplir sus sueños; Pogo se encargó de hacer una interpretación visual de ésta mediante una ilustración donde plasma el espíritu libre, joven y sincero de este proyecto, para luego convertirla en una experiencia inigualable que desafiará todas las fronteras entre disciplinas artísticas a través de la tecnología para responder a la pregunta: “¿Qué es lo que más te gusta del México de hoy?”

Así, de la mano de la app Shazam y de Phono, Sprite lanzó una lata edición especial como emblema de este proyecto que está en venta en todas las tiendas Oxxo y “tienditas de la esquina” de la Ciudad de México y el Estado de México.

Para disfrutar de esta experiencia, necesitas abrir desde tu celular la app Shazam y pulsar el botón de la cámara que aparece en la pantalla principal para escanear el código que aparece en la lata y, así, poder escuchar la canción de forma exclusiva a partir del miércoles 12 de diciembre.

Para conmemorar esta colaboración, el miércoles 12 de diciembre se celebrará un coctel de lanzamiento en un lugar secreto en la CDMX, donde se presentará por primera vez la canción y tendremos un showcase de LNG/SHT, P.flxws, Max Chinaski y Bad Panda. Si deseas asistir, sigue todas las redes de Phono para enterarte de los detalles y conseguir tus accesos.

#SpriteVozContraMuro #NacidosParaRefrescar

CUANDO EL ARTE RIMA

El muralismo mexicano es uno de los géneros más distintivos de América Latina y una corriente artística de  gran importancia sociocultural. Alrededor de todo el Centro Histórico y otros lugares de la Ciudad de México existe una cartografía entera de murales que conforman un legado y patrimonio de esta ciudad. Voz Contra Muro es un proyecto que busca revivir este patrimonio a través de la rima y lírica hablada, por medio de raperos mexicanos que reinterpretan las obras de los muralistas más representativos del movimiento en México. 

Con el apoyo de expertos historiadores, grandes conocedores del muralismo mexicano y con MC’s de la escena nacional actual, realizamos un acervo de contenido de divulgación en torno a esta “cartografía”; una guía turística de murales en la Ciudad de México que combina el legado de grandes muralistas del pasado con rap y hip hop de grandes exponentes nacionales en la actualidad.

Del mismo modo que el muralismo, el hip hop encuentra sus raíces en materias que, a pesar de la temporalidad, nacen de lugares en común como lo son el humanismo, la integración del arte a la cultura urbana lista para otorgar una identidad social a la comunidad y la búsqueda de una mejor calidad de vida. Así es como dos culturas crean lazos entre sus seguidores, fortaleciendo las comunidades que las rodean a través de la identidad formada por la expresión artística urbana.

TE PUEDE INTERESAR

VOZ CONTRA MURO UNA INICIATIVA DE #PHONOMÚSICA

PHONO MÚSICA ES HIP HOP, RIMAS Y FUEGO

GRILL HOP, UNA BUENA DOSIS DE HI HOP COMO MEDICINA

VOZ CONTRA MURO COMBINA EL MURALISMO CON EL ARTE URBANO

RIMAS FRESCAS Y BAILE ESPONTÁNEO, ESE ES NATTY SPEAKS

YACONIC

YACONIC

Previous post

HENNESSY VERY SPECIAL PRESENTÓ WHITE CANVAS EN EL XV ANIVERSARIO DE MUTEK.MX

Next post

"LA MUJER Y EL MONSTRUO" DE APARTAMENTOS ACAPULCO