Cargando ...
WARNER MUSIC ADQUIERE TODA LA OBRA DE DAVID BOWIE
DISCOS MÚSICA

WARNER MUSIC ADQUIERE TODA LA OBRA DE DAVID BOWIE

David Bowie es de esos artistas que son queridos y respetados por todo el mundo, su música ha influenciado a cientos de artistas y en la actualidad, su versión Ziggy Stardust es el que mayor presencia tiene en la mente de las personas y melómanos. Tal es el impacto de Bowie que Warner Music Group se ha hecho con los derechos de toda la obra del artista.

Así es, los herederos de Bowie y Warner Music llegaron a un acuerdo para que la disquera pueda seguir generando nuevas copias de los más de 20 discos de estudios que realizó desde los años 60 hasta el 2016, año en que falleció el Starman.

Bowie y Warner Music extienden contrato por derechos
SUKITA, EL FOTÓGRAFO DE DAVID BOWIE LANZA LIBRO CON FOTOS INÉDITAS

Los derechos sobre la música y obra de David Bowie ya los tenía Warner Music, sin embargo, sólo abarcaba los años de 1968 y hasta 1999, por lo que con este acuerdo, la compañía simplemente acrecentó las fechas, abarcando los últimos años del intérprete de “Heroes”, incluido el álbum Blackstar, el disco que salió en su 69 cumpleaños y dos días antes de su lamentable fallecimiento.

Por si fuera poco, hace poco se lanzaron una serie de ediciones especiales, como el boxset Era con 4 cajas que se publicaron paulatinamente y, próximamente, llegará Brilliant Adventure, que recorre el legado musical y artístico del cantante británico y que rompió los estereotipos de lo “común y normal”.

“Es un gran honor haber sido elegidos como administradores de uno de los conjuntos de obras creativas más importantes y dinámicas de la cultura moderna. El impacto de la continua reinvención de Bowie y su infinita experimentación resuenan en todo el mundo, a través de los géneros que transformó, las canciones inmortales y los sonidos que inventó, así como la influencia inconmensurable que ejerció sobre la música, el arte y la moda».

Max Lousada, CEO Recorded Music en Warner Music Group 
Brilliant Live Adventures update — David Bowie por Warner Music
LOS TRAJES MÁS EMBLEMÁTICOS DE DAVID BOWIE, AHORA ÍCONOS DE LA CULTURA POP

Para Warner Music, la extensión de la sociedad representa la oportunidad de presentar innovadores proyectos sobre toda la carrera de Bowie, especialmente para atraer nuevas generaciones al extraordinario universo musical que representa la figura y nombre de quien también fuera actor.

Eso quiere decir que con el nuevo contrato se harán nuevas ediciones de los discos que ya conocemos pero también habrá nuevos boxsets y ediciones especiales del Duque blanco. Warner hizo mención que para los nuevos lanzamientos, tendrán una fina curaduría para la selección que rodea a la poética de Bowie. “La promesa es preservar la visión artística del cantante al revelar trabajos inéditos”.

Rosh Márquez

//