Un ejemplo de Resiliencia deportiva

Estamos a casi una semana de que finalizó la famosa Serie Mundial y ¡que series!. Por primera vez en la historia los dos equipos no ganaron ni un solo juego en casa, desafortunadamente para los Astros tuvieron la ventaja del juego en casa y perdieron 4 juegos a 3, en una de la Series más impredecibles y emocionantes del béisbol.

Los Nacionales ganaron los dos primeros juegos de la Serie en Houston, superaron a los Astros con un marcador 17-7. Los bateadores de Washington batearon .307 (23-75). Fue realmente increíble la forma en que los Nats vencieron en su casa a los Astros y a su par de ases Gerrit Cole y Justin Verlander.

Para los siguientes 3 juegos la Serie se iría a Washington,  los Nats iban con 2 partidos ganados parecía fácil que ganaran los siguientes 3 partidos que serían en casa. Pero no sería tan rápido el triunfo, los Houston Astros son un equipo con demasiada experiencia en postemporada y no se dejarían vencer sin dar lucha.

De hecho los Astros dominaron los 3 juegos siguientes con el bateo y el lanzamiento quedó el marcador en 19-3, a esas alturas ya había suficiente preocupación en Washington y para el Juego 6 justo en ese día su lanzador estrella, Max Scherzer anunció que debido a problemas en espalda y cuello no jugaría.

Según las estadísticas, en el Juego 6 el equipo que gana el Juego 5 , en 30 de 45 veces gana ese partido. Todo el panorama se veía poco favorecedor para Washington , sin su lanzador estrella por problemas de salud y perdiendo 3 partidos consecutivos, así debían regresar a Houston para el Juego 6. Los Astros por su parte con su mojo de regreso ganando los Juegos 3 , 4 y 5 en D.C. eran los favoritos, querían cerrar la Serie en el Juego 6 en su casa y todo pintaba que sería así.

En el Juego 6 fue decisivo el papel de Stephen Strasburg el lanzador de los Nats y  el papel de Justin Verlander. En el 1er inning los Astros llevaban la delantera con carreras 2-1 así se fueron hasta el 5to inning. Parecía que Verlander por fin lograría acabar con la maldición de no ganar en una Serie Mundial, pero la historia cambio con el jardinero derecho Adam Eaton y el jardinero izquierdo Juan Soto, anotaron 2 carreras y colocaron a los Nats 3-2.

Strasburg después de permitir dos carreras en el 1er inning decidió no regalar ni una carrera más y así fue durante 8 innings se mantuvo invencible antes de permitir que el bullpen terminara el partido para los últimos 2 outs. El marcador final fue de 7-2, los Nats estaban de regreso.

Así llegamos al Juego 7.  El lanzador de los Astros Zache Greinke debutando en su primera Serie Mundial nunca había ganado en un juego de postemporada (0-2 en 5 juegos) le dieron la pelota para ponchar a los bateadores de Washington. Por su parte para este partido el as de los Nats, Max Scherzer estaba de vuelta.

Max Scherzer

Durante 6 innings Greinke ,se mantuvo firme no dejo que Washington anotara ni una sola carrera. Max Scherzer por su parte durante los 5 primero innings no se veía en su mejor momento, permitió carreras y era lógico hizo lo mejor que pudo dado el problema en su cuello y espalda.

Así llegábamos al 7to inning con los Astros ganando 2 carreras a 0. En este momento parecía que los Astros y su bien preparado bullpen ya tendrían en sus manos el 2do título de Serie Mundial en 3 años. Sin embargo los Nats tendrían otro plan todo cambió cuando Anthony Rendon bateo un homerun que volteó el marcador 2-1. Greinke seguía lanzando y permitió que otro jugador de Washington tocará base esto provocó pánico en Houston y sacaron a Greinke, metieron en su lugar a Will Harris, lanzador con un ERA de solo 1.50 y un récord 4-1 en sus 68 apariciones como pitcher de relevo.

Houston

Con un out y un corredor en base, el veterano Howie Kendrick de 35 años , anotaría la siguiente carrera y el marcador se iría 3-2 favor Washington. En el 8tavo. inning anotarían una carrera más y en el noveno inning 2 carreras más este juego ya estaba sentenciado con un marcador final 6-2. Los Washington Nationals se convirtieron así en los ¡Campeones este 2019 de la Serie Mundial por primera vez en su historia!

Hubo actuaciones que vale la pena destacar, Gerrit Cole estuvo impecable con los Astros al igual que José Altuve. Por su parte los destacables con los Nationals fueron el novato Juan Soto y el 3era base Anthony Rendon.

Washington Nationals

Y punto y aparte Stephen Strasburg, lo que hizo por su equipo fue impresionante 5-0 con un ERA de solo 1.98. Fue fácil que lo nombraran como el MVP de la Serie Mundial.

No queda más que felicitar a los Washington Nationals un claro ejemplo de resiliencia deportiva y a los Houston Astros por una muy entretenida Serie Mundial.

Washington Nationals

TE PUEDE INTERESAR

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

PENN STATE: EL PEOR ESCÁNDALO EN EL DEPORTE

¿POR QUÉ ERRADICAR EL GRITO DE “PU%!” DEL ESTADIO ES NECESARIO?

RUMBO A LA FINAL DE LA SERIE MUNDIAL MLB 2019

CUÁNDO PODREMOS VER EL COMBATE MÁS ESPERADO DE LA UFC

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.

Previous post

QUÉDATE CONMIGO, LO NUEVO DE ABEL IBÁÑEZ

Next post

BIKINI KILL ANUNCIÓ UNA GIRA DE CONCIERTOS EN 2020