Cargando ...
WATTPAD: LA PLATAFORMA PARA ESCRITORES QUE TE PUEDE LLEVAR AL ÉXITO
LIBROS

WATTPAD: LA PLATAFORMA PARA ESCRITORES QUE TE PUEDE LLEVAR AL ÉXITO

¿Te imaginas que publiques una historia en internet y de pronto se vuelva tan popular que una editorial te firme para darle la vuelta al mundo? Aquí las historias de casos verídicos en la plataforma Wattpad

Wattpad es una de las comunidades más populares para escritores amateurs dónde puedes encontrar y subir desde poesía hasta novelas.

Su objetivo es crear comunidades sociales alrededor de historias para escritores aficionados y establecidos.

De diciembre de 2006 a 2019, el antiguo lema del sitio web de Wattpad fue «Historias que te encantarán». A partir de febrero / marzo de 2019 durante su cambio de marca al presente, ahora es «Donde viven las historias» . 

La plataforma se ha vuelto tan popular que incluso tiene sus propios premios desde 2011 llamados «Premios Wattys» que dependen de la popularidad del texto.

Está dirigido principalmente a jóvenes y muchos autores han sido públicados y llevados a papel o electrónicos. Aquí te dejamos un listado de los casos más populares.

Anna Tod – After

La escritora comenzó a subir su historia como un fanfiction de la banda inglesa One Direction, en especial, en uno de sus miembros, Harry Styles, que da vida al personaje principal: Hardin Scott.

La historia se basa en el romance de Tessa Young, ana chica de Universidad que le cambia la vida al conocer a Hardin, un chico problemático con el que desencadena una historia de amor entre dos personas de polos opuestos.

Este año, se estrenó la primera película de esta saga en los cines de todo el mundo. protagonizada por Josephine Langford como Tessa Young y Hero Fiennes-Tiffin como Hardin Scott.

LEE AFTER AQUÍ

Giselle Schwarzkopf- Olivia

Olivia es una niña que juega con muñecas y les corta la cabeza. A sus 11 años, usa vestidos rosas y moños rojos para aparentar menos edad, pero aún así, escucha música clásica, lee libros eróticos o de culto y escribe historias.

Esta niña mató a su gato, su madre le teme y cree que tiene problemas psicológicos aunque su padre la adora.

El vecino de 18 años y cuidador de la niña, Adan cree que es una niña encantadora y muy inteligente, por lo cual, Olivia se enamora de él.

Las cosas se complican cuando Adán demuestra que haría lo que fuera por ella y Olivia tiene que vivir cosas nada normales para su edad.

Este libro de 2017 publicado bajo la casa editorial Nova Casa fue escrito por Giselle Schwarzkopf quién nació en Montevideo, Uruguay. Y además de Olivia, tiene un libro similar publicado bajo el nombre de «Tristán»

El chico de la ventana del baño- Lady Reynolds

Es la historia de una chica llamada Clara, mientras se baña escucha la voz de su vecino Thiago y ambos comienzan una relación donde se van conociendo poco a poco.

Cada uno tiene su vida, su pareja pero al final el momento más importante de su día es cuando ambos tienen este encuentro.

La autora es española y escribió la historia para Wattpad y con solo 17 años se convirtió en una escritora publicada.

LEE LA HISTORIA AQUÍ

Rosie Walsh- El chico que nunca llamó

Este libro de la autora inglesa le ha dado la vuelta al mundo y se ha traducido a más de 30 idiomas.

La historia narra el encuentro entre Sarah y Eddie quién después de siete maravillosos días y un amor que nació desde el primer momento, tienen que separarse.

Él promete llamarla desde el aeropuerto y pero no lo hace, ni al siguiente día… ni al siguiente.

A pesar de los consejos de sus amigos, Sarah insiste en buscarlos pues está convencida de que existe una razón de su desaparición y sin saberlo, abre una puerta que estuvo cerrada desde hace mucho tiempo.

Alex Mírez- Asfixia

Un libro apocalíptico que empieza con un día cualquier de 2019 donde todas las personas empiezan a morir de asfixia.

Mientras te encuentras entre miles de cadáveres, te enteras de que solo quedan siete sobrevivientes en el planeta, hasta que al final solo quedas tú… o eso es lo que crees.

Una novela de una chica Venezolana que logró triunfar en el mundo de Wattpad y ahora su historia está publicada bajo la casa editorial Nova Casa.

LEE AQUÍ ASFIXIA

¿Conoces más libros que salieron de Wattpad? ¿Cuál fue tu favorito en esta lista?

TE PUEDE INTERESAR

MIRA LAS MEJORES PÁGINAS DONDE PODRÁS DESCARGAR LIBROS GRATIS

PATTI SMITH RECOMIENDA LIBROS PARA INSPIRARTE EMOCIONALMENTE

DESCARGA LIBROS PARA COLOREAR DE MUSEOS Y BIBLIOTECAS DEL MUNDO

¿YA CONOCES EL NETFLIX DE LOS LIBROS?

LAS MEJORES APPS PARA LEER LIBROS GRATIS

Marlem Suárez

Marlem Suárez

La chica metalera. Ratón de Biblioteca, amante del terror y el suspenso. Ex gimnasta, Orgullosamente UNAM. Comunicóloga & Periodista. Siempre en conciertos. *** *** Instagram y Twitter: @MarHaner7