Cargando ...
«We Cry Together», el cortometraje de Kendrick Lamar que podría competir por un Oscar
Agenda CINE MÚSICA

«We Cry Together», el cortometraje de Kendrick Lamar que podría competir por un Oscar

Kendrick Lamar es uno de los raperos que este 2022 sorprendió al mundo con actuaciones especiales como el Super Bowl, pero también con la salida de su disco Mr. Morale & the Big Steppers. Y el éxito de este último álbum es tan vasto, que el video para su sencillo «We Cry Together» ha sido considerado para participar por un Oscar, esto en la categoría de Cortometraje de Acción en Vivo.

En el cortometraje para «We Cry Together», estrenado en las salas de cine de los Estados Unidos, generó demasiada polémica, ya que la letra nos pone a observar una pelea de pareja, la cual va subiendo de tono, donde los señalamientos cada vez son de mayor envergadura, ofensivos y muy violentos. Sin embargo, estos comentarios entre los protagonistas tienen un trasfondo muy importante, ya que toca temas como el machismo, el abuso, la sociedad, etc.

LOS MEJORES DOCUMENTALES DE HIP HOP PARA INICIARTE EN EL TEMA
el cortometraje dirigido por Kendrick Lamar para "We Cry Together" podría competir por el Oscar

Obviamente, la pareja está interpretada por el propio Kendirck Lamar, quien rapea poco a poco los comentarios, más allá de ser una canción en sí; además de la actriz Taylor Paige. Y en el climax del tema, todo explota, lanzandose injurias que hacen referencias a controversias como las denuncias por abuso y violencia sexual de Harvey Weinstein o R. Kelly.

“Tú eres la razón por la que Harvey Weinstein presenció su conclusión; tú eres la razón por la que R. Kelly no puede aceptar que es un abusivo”.

«The Heart Part 5», el regreso de Kendrick Lamar
we cry together, corto de Kendrick Lamar

Toda la ambientación del corto «We Cry Together» es obscura, esto para destacar la tensión entre ambas personas, quienes van transitando por diferentes cuartos de la casa mientras discuten. El final del mismo, es una revelación del amor tóxico que tanto hemos visto y denunciado en redes sociales, ya que la pareja termina en la cama, teniendo el llamado sexo de reconciliación.

Respecto a la nominación al Oscar, el trabajo de Jake Schreier, Dave Free y el propio Kendrick Lamar todavía debe superar el último filtro que realiza la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) de los Estados Unidos.

Staff Yaconic