Cargando ...
WHAT DID JACK DO?, EL NUEVO CORTOMETRAJE DE DAVID LYNCH
CINE

WHAT DID JACK DO?, EL NUEVO CORTOMETRAJE DE DAVID LYNCH

Hoy es el cumpleaños de David Lynch y es por ello que en la plataforma de streaming Netflix y Lynch lanzaron su nuevo cortometraje titulado What did Jack do?, escrito, dirigido, protagonizado y montado por él.

Vaya sorpresa con la que festejó su cumpleaños el cineasta de ahora 74 años.

David Lynch es el guionista, director, montador y actor del cortometraje.
David Lynch es el guionista, director, montador y actor del cortometraje. (Netflix)

El punto de partida de este What did Jack do, producido en 2016 como revelan los títulos de crédito, muestra a Lynch en una sala con un mono. Sí, sospecha que el mono podría estar relacionado con un asesinato tras haber sido visto con “gallinas” y este tiene unas cuantas respuestas que dar en un entorno en blanco y negro.

Según portales como GamesRadar, este cortometraje había sido una sorpresa que Lynch había deparado para el público de Festival of Disruption, un evento que celebró en Nueva York en 2018.

Sin embargo, no se había podido ver en ninguna otra parte: ni en salas de cine, ni en formato doméstico, ni en canales de televisión, ni en una plataforma. A efectos prácticos, por lo tanto, se trata de un contenido original de Netflix.

desde hace pocas horas, en Netflix se puede disfrutar de ‘What Did Jack Do‘, un cortometraje de 17 minutos escrito, dirigido y, atención, protagonizado por el autor de ‘Terciopelo Azul’.

En los últimos años, Lynch había estado centrado en la producción y filmación de la tercera temporada de ‘Twin Peaks’. Desde su estreno, habíamos sabido más de él por su carrera musical que por la cinematografía o la televisión.

Este año, eso sí, recibirá un Oscar honorífico por toda su carrera en la ceremonia que se celebra el 10 de febrero. Quizá esta inesperada reaparición esté relacionada con ese premio.

TE PUEDE INTERESAR

DAVID LYNCH PRESENTA EXPOSICIÓN DE ARTE EN NUEVA YORK

¿YA VISTE ESTE EXTRAÑO ANUNCIO DE ADIDAS DIRIGIDO POR DAVID LYNCH?

EL DOCUMENTAL DONDE ESTÁN [email protected] MÁS CREATIVOS: BOWIE, LYNCH, TARANTINO, BJORK

EL LIBRO SOBRE LA VIDA Y OBRA DE DAVID LYNCH

DAVID LYNCH LANZÓ LA EDICIÓN PARA COLOREAR ERASERHEAD

Staff Yaconic

Staff Yaconic