Terminó el torneo de tenis más antigüo en el mundo (1877), Wimbledon. Lo que hace este evento tan único es que la superficie es de césped,  de los otros tres eventos importantes en tenis como son el US Open, el Abierto de Francia y el Abierto de Australia, Wimbledon siempre está en una posición más alta.

Es uno de los eventos anuales más tradicionales en toda Inglaterra, estas tradiciones incluyen un código de vestimenta estricto para los participantes del evento, así como el servicio de fresas con crema para los espectadores.

Simplemente en 2017 se consumieron aproximadamente 34,000 kg de fresas y 10,000 litros de crema durante todo el torneo, otro dato curioso es que solo hay una marca en todo el torneo y se trata de Rolex, quienes están a cargo de llevar el tiempo oficial durante todos los partidos.

Del lado de las mujeres la No. 7 Simona Halep venció el sábado 13 a la No.11 Serena Williams que dejo pasar la oportunidad para ganar su título No.8, Halep venció en un convincente 6-2,6-2 en contra de la favorita Williams.

Serena aún cuenta con el récord de la mujer con más títulos de tenis tiene 23 ( Steffi Graf era la anterior campeona con 22 títulos) . La gran diferencia en el partido fue que Halep solo tuvo 3 errores contra los 25 de Williams, este fue el primer título de Wimbledon para Halep, en total la rumana lleva 18 títulos mundiales incluyendo su otro Grand Slam en 2018 el Abierto de Francia.

Por parte de los hombres el domingo 14 de julio fuimos testigos de un partido épico entre el Djokovic y Federer.

Para llegar a esta final, el número uno del mundo y ganador del 2018 Djokovic venció en semifinal al No.23 Roberto Bautista  con sets  6-2, 4-6, 6-3, 6-2. Por su parte el 8 veces campeón de Wimbledon, Federer jugó en la semifinal contra Rafael Nadal y lo venció en sets 7-6, 1-6, 6-3, 6-4.

Curiosamente estos dos grandes del tenis Nadal y Federer no se habían vuelto a enfrentar desde la famosa final de 2008. Muchos pensaban hasta antes del partido que vimos este pasado domingo,  que ese maratón del 2008 de 5 sets había sido el mejor partido de tenis de todos los tiempos.

Y resultó que la Final de Wimbledon 2019 se convirtió en un clásico. Fue necesario un maratón de 5 sets para que Novak Djokovic defendiera su título en contra de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos Roger Federer con sets 7-6, 1-6, 7-6, 4-6, 13-12.

Ambos jugadores se pusieron a prueba durante todo el juego, pero al final se trató más de estamina que de habilidad o talento en un partido de 5 horas, que estableció récord como el juego más largo de toda la historia de Wimbledon.

Próximo a cumplir 38 años Roger Federer hubiese sido el jugador de tenis de más edad en ganar un Grand Slam. Fans de todo el mundo fueron testigos de un torneo que contó con los 3 mejores jugadores de tenis, que dieron todo de sí por conseguir su siguiente Grand Slam no importa cuántos títulos tenga cada uno, no se conforman siempre luchan con las mismas ganas y talento por conseguir el siguiente título.

La búsqueda por el próximo Grand Slam sigue, Roger Federer con 20 títulos,  Rafael Nadal con 18 y ahora con su reciente victoria en Wimbledon Novak Djokovic con 16.

TE PUEDE INTERESAR

RAFAEL NADAL PARERA. EL “REY DE LA CANCHA DE ARCILLA”

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

KAWHI LEONARD FINALMENTE FIRMÓ CON LOS CLIPPERS

FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2018-2019

YA ESTÁN AQUÍ LAS SEMIFINALES UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.

Previous post

ZACH YUTO: ATMÓSFERAS Y LO-FI

Next post

TODO SOBRE EL REGRESO DE THE WHITEST BOY ALIVE