Cargando ...
Woody Allen: Haré una película más y quizá me retire de esto
CINE

Woody Allen: Haré una película más y quizá me retire de esto

Para algunos, Woody Allen es el mejor director de cine que el mundo ha tenido, para otros, sus películas son simples sátiras que se repiten una y otra vez, sin embargo, siempre se ha mantenido en la boca de los llamados cinéfilos. Y esta ocasión no será lo contrario ya que ha sorprendido al mundo con el anuncio de su inminente retiro de la dirección cinematográfica.

Esto sucedió durante una charla que tuvo con el actor Alec Baldwin en un Instagram Live. Ahí, tras habar de la decadencia del cine, las plataformas de streaming en crecimiento y perder las ganas de estar en un rodaje, pues la felicidad ya no la encuentra en dicho lugar, Woody Allen mencionó que problablemente realizará una película más y ya.

«Gran parte de la emoción la perdí, porque no tiene el mismo efecto cinematográfico, no es como cuando comencé a filmar”

EL CASO DE ABUSO SEXUAL EN CONTRA DE WOODY ALLEN EN ESTE DOCUMENTAL

Quizá esta decisión tenga que ver con las controversiales acusaciones de abuso sexual que el director de Medianoche en París ha recibido en los últimos años, y por lo que ha sido cancelado hasta por sus propios seguidores. Aunque este tema no fue abordado en la pláatica con Baldwin, pues se limitó solamente ha comentar cosas sobre el cine y cómo la industria del streaming ha lastimado a los buenos realizadores por la necesidad de cumplir con un determinado número de proyectos o simplemente por entregar basura al público por la misma oferta y demanda que tienen.

“Antes, cuando hacías una película, ésta iba a salas de cine en todo el país. Ahora haces una película y tienes un par de semanas en una sala de cine. Tal vez cuatro semanas y después pasa directamente al streaming, o al pay per view (pago por visión). Y no es lo mismo”.

PELÍCULAS QUE MUESTRAN EL FRACASO DEL AMOR ROMÁNTICO

Woody Allen comenzó su carrera en 1966, ha dirigido cerca de 50 cintas y en algunas él mismo escribió el guión, sin olvidar que en otras tantas ha sido el protagonista de la historia. Su estilo ha quedado impregnado en la industria, ya que está catalogado como el genio de la comedia judía ácida. De hecho, su último filme, Rifkin´s Festival, estrenada en el 2020, fue una sátira sobre el snobismo del Festival de San Sebastián.

Sin embargo, la imagen del director, que ya estaba algo quemada por la relación que tuvo con su hijastra, se terminó de ensombrecer tras el documental Allen vs Farrow.

Rosh Márquez