Como cada año, el Museo Franz Mayer abre sus puertas para una edición más del World Press Photo donde se premian a las mejores fotografías del año.

En World Press Photo se exhiben 140 fotografías divididas en ocho ejes temáticos: noticias, medio ambiente, temas contemporáneos, noticias generales, gente, proyectos a largo plazo, naturaleza y deportes.

En cada una de las imágenes de esta exposición queda reflejada la realidad en la que vivimos, podemos observar la crudeza de la migración, naturaleza, cambios sociales.

Una de las fotografías más destacadas es la foto prensa mundial del año del fotógrafo estadounidense John Moore en la que se observa a una niña llorando en la frontera entre México y Estados Unidos.

«Para él, no fue una foto de suerte. La patrulla de la frontera le había dado acceso a una noche y tomar foto y fue justo que una noche escucharon que había llegado un grupo de migrantes en la frontera de Texas. Vio a la señora que en sus brazos llevaba a Yanela Sanchez, que en el momento que a su mamá la revisaron, tuvo que ponerla en el suelo»

«Y en ese momento, cuando empezó a llorar, John Moore hizo algo tan humano y de instinto. Al tomar esa foto, que se volvió un símbolo contra los inmigrantes, Moore sigue en contacto con la familia» Babette Warendorf

Este año, dos fotógrafos mexicanos resultaron ganadores, se tratan de Pedro Pardo quien obtuvo el tercer lugar en la categoría Noticas de actualidad por su fotografía Cruce fronterizo.

Yael Martínez consiguió el segundo lugar en Proyectos a largo plazo con su obra La casa que sangra.

World Press Photo en Museo Franz Mayer
Esta exposición estará hasta el 15 de septiembre
De martes a domingo de 10 a 17 horas,
Entrada: $60 general, $25 estudiantes, maestros y adultos mayores, niños menores de 12 años entran gratis.

TE PUEDE INTERESAR

FOTÓGRAFOS MEXICANOS DESTACAN EN EL WORLD PRESS PHOTO 2019

SI TE INTERESAN LAS ILUSIONES ÓPTICAS, DATE UNA VUELTA POR LA EXPOSICIÓN MENTE EN MOVIMIENTO

LA EXPOSICIÓN DE VAN GOGH EN LA QUE PUEDES CAMINAR DENTRO DE LAS OBRAS

WORLD PRESS PHOTO Y ALGUNAS DE LAS VICISITUDES DEL FOTOPERIODISMO

PREPARATE PARA CONOCER EL MUSEO DEL PERFUME EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

GRATIS EN EL ARTZ PEDREGAL: “SUBMERGENCE” ¡NO TE LA PIERDAS!

Next post

FRIENDS TENDRÁ SU COLECCIÓN DE LEGO