Cargando ...
LA EXPOSICIÓN DEL WORLD PRESS PHOTO LLEGARÁ AL MUSEO FRANZ MAYER
FOTOGRAFÍA MUSEOS

LA EXPOSICIÓN DEL WORLD PRESS PHOTO LLEGARÁ AL MUSEO FRANZ MAYER

La esperada exposición World Press Photo edición 2021 llegará el próximo mes de julio al Museo Franz Mayer, en la Ciudad de México. Cada año aficionados y profesionales de la fotografía esperan con emoción esta exhibición, donde es posible ver de primera mano las imágenes ganadoras que le han dado la vuelta al mundo. Una vez más el recinto en el corazón de la capital metropolitana ofrece sus paredes para mostrarnos lo mejor de lo mejor en cuanto al foto periodismo internacional y las historias del mundo contemporáneo.

LOS GANADORES DEL CONCURSO MÁS GRANDE DE FOTOGRAFÍA: WORLD PRESS PHOTO 2021

Y vaya que el 2019 fue un año muy difícil, lo que nos dejó fueron fotografías sumamente poderosas sobretodo en los temas de pandemia y naturaleza. La exhibición estará abierta al público a partir del próximo 16 de julio hasta el 26 de septiembre de este año. Como recordarás el orden seguirá tal cual, las imágenes son divididas en categorías:  deportes, naturaleza, retratos, noticias de actualidad y medio ambiente. 

Estarán expuestas las ganadoras en dichas clasificaciones. Entre las que destacan, la ganadora a fotografía del año: El primer abrazo, del fotógrafo danés, Mads Nissen. Así como la ganadora del segundo lugar en la categoría Retrato individual: “Covid-19, primera en responder”, perteneciente al fotógrafo mexicano Iván Macías.

DISFRUTA DE LAS EXHIBICIONES EN LÍNEA QUE OFRECE EL MUSEO FRANZ MAYER

“Reflexionar sobre los grandes retos que enfrenta el mundo a través de estas imágenes potentes y conmovedoras”.

Alejandra Paz, directora del museo.

No dejes de visitar el World Press Photo, el solo hecho de presenciar más de cerca éstas imágenes tan poderosas cambiarán tu perspectiva de la sociedad y nuestro entorno. También es una manera de conocer más allá de las apariencias otros países y sus culturas. Un breve repaso sobre la historia del World Press Photo, se trata de una organización fundada en 1955, es independiente sin fines de lucro y su sede se encuentra en Ámsterdam. Ellos son los organizadores de este prestigioso concurso anual de fotografía de prensa.​

LA MAGIA DE LA FOTOGRAFÍA INSTANTÁNEA POR 9 ARTISTAS DE LA LENTE

El Museo Franz Mayer se encuentra operando de martes a domingo con todas las medidas sanitarias, por lo que puedes estar tranquilo al visitar el recinto.

INSPIRADORES DOCUMENTALES DE FOTOGRAFÍA QUE PUEDES VER ONLINE

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.