Estamos a días de que la Feria de Arte Material reúna las obras de 73 galerías en 22 países en un solo lugar: Frontón México

Una de las principales ferias de arte independiente de Latinoamérica se presentará por sexta ocasión en la Ciudad de México, durante la semana del arte. La feria tomará cuatro días el Frontón México que abrirá sus puertas a los expositores de arte contemporáneo para mostrar su trabajo. La lista incluye a 73 galerías de 22 países y 37 ciudades, una de las selecciones más diversas.

El año pasado, fuimos testigos de una de las mejores ediciones de Material, en la que debutó la estructura temporal diseñada por el estudio arquitectónico APRDELESP, misma que regresará para este año y en la que veremos las piezas montadas a lo largo de varios pisos.

Dentro del circuito internacional de galerías que por pirmera vez se presentan en Material se encuentran Croy Nielsen de Viena; Nogueras Blanchard, directo de Madrid y Barcelona; Lyles & King de Nueva York; así como nuevas propuestas, entre ellas MARGEN (Chile) y M. LeBlanc (Chicago).

  • En franco diálogo con la Ciudad de México, Material regresa al Frontón México e inicia su 6a edición, del 7 al 10 de febrero de 2019.

  • La lista incluye 73 galerías seleccionadas de 22 países y 37 ciudades, la selección geográfica más diversa hasta ahora.
  • La feria debuta una nueva sección dedicada a publicaciones y libros de artista: READING MATERIAL.
  • IMMATERIAL, el innovador programa de performance de Material, regresa para una tercera edición.

Entre las galerías nacionales encontraremos a Arredondo\ ArozarenaLABORLulu, Galería Agustina Ferreyra, Janet40, Breve ALMANAQUE Fotográfica, de la Ciudad de México. Del resto de la república se encuentran Incontemporary de Monterrey y Satélite de Querétaro. Algunos de los proyectos de México que se presentan por primera vez incluyen a LADRÓN galería, PROGRESO, NERI|Barranco y Deslave.

El performance se hará presente con INMATERIAL Vol.3, creado y curado por Michelangelo Miccolis, que incluirá lo trabajos de Simon Ascencio, Débora Delmar, Mette Edvardsen, Dora García, y Roman Ondak. Estos actos buscan mezclarse con los asistentes de la feria, dando como resultado una serie de encuentros inusuales.

Además, Material se enorgullece en anunciar la incorporación del diseñador de interiores Fabien Cappello a su equipo creativo. Fabien se une a la diseñadora gráfica Carla Valdivia / Studio Katsu y al estudio de arquitectura APRDELESP, quienes han colaborado con Material desde su edición de 2016.

Otras de las actividades para la sexta edición es Reading Material, una sección dedicada completamente a los libros de artistas y publicaciones de arte, que está curada por Eva Posas. Además del ya conocido art bar, Beverly´s de Nueva York, que mezcla instalación, música, baile y performance en uno de los vestidores del Frontón México.

No te quedes con las ganas de visitar la Feria de Arte Material, un espacio de arte para todos, seas curador, coleccionista o espectador.

“Material es un hogar para las ideas locochonas, y cada año nos cuestionamos todo. Nuestra última edición fue un gran paso para nosotros en cuanto a hacer de Material la feria que siempre pensamos que podría ser. Ahora podemos construir sobre esa base, lo cual es increíblemente emocionante,” señala el Director Creativo de la feria, Brett William Schultz.

TE PUEDE INTERESAR

MATERIAL ART FAIR 2018

MATERIAL ART FAIR

ASISTE A LA EXPOSICIÓN DE OROZCO Y SIQUEIROS

PAPER MIRROR DE NANCY SPERO EN EL TAMAYO

UNDERGROUND RESISTANCE EN EL UMBRAL DE BAHIDORÁ

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

¿QUÉ HAY EN LA MENTE DE DINO VALLS?

Next post

MALDITA VECINDAD LANZARÁ DISCOS Y DOCUMENTAL POR SUS 30 AÑOS