Cargando ...
YANN HOURI: LOS COLORES DE LAS EMOCIONES HUMANAS
ARTE CULTURA PINTURA

YANN HOURI: LOS COLORES DE LAS EMOCIONES HUMANAS

Ha exhibido su trabajo en el Centro Georges R. Brown en Texas y el Centro Suntec de Singapur

Yann Houri, es un artista francés nacido durante los noventas. Sus pinturas se centran en reflejar los colores de las emociones humanas. ¿De qué color sería la angustia? ¿Como se ve la felicidad mezclada con el placer?.

“EL MEXICANO SIGUE PENSANDO EN LA IDEA DE NO HACERSE RESPONSABLE DE SUS ACCIONES” MIRA LA ENTREVISTA CON EL PINTOR DANIEL LEZAMA

Uno de los principales desafío de Yann Houri es traducir la complejidad del ser humano y sus emociones para trasformarlo en un objeto visual.Su arte cuestiona la vida cotidiana y pone un fuerte énfasis en la contemplación de la belleza de las emociones y acciones como actos actuales.

PINTURAS DE GATOS INSPIRADAS EN 12 DIFERENTES PINTORES Y MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS

Yann Houri, es un artista joven. Un artista de formación autodidacta, que creció entre la virtualidad y la tecnología. Es por eso que sus pinturas, intenan resolver la relación que tiene tecnología- ser humano.

«En esta época en la que la creatividad humana son datos y están compuestos de código replicable, las obras confrontan al espectador con una pregunta radical de : ¿Qué soy yo?»

Su gran cualidad como artista es, que nunca ha intentado ocultar que es un novato y que algunas veces se inventa o modifica las técnicas de pintura.

«DATE GRASA» CON ESTOS CINCO DOCUMENTALES DE PINTORES IMPERDIBLES

Sus pinturas han aparecido en numerosas exposiciones colectivas e individuales, incluyendo: Galerie Ange Basso (París), Galería ZK (San Francisco), Galería BAFA (Ginebra), Arte contemporáneo Zemack (Tel Aviv).

EL AMOR Y LA SEXUALIDAD VIOLENTA EN LAS PINTURAS DE ANTHONY STARK

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva