Cargando ...
ZAIN, EL POST-ROCK NO ES UNA TENDENCIA
MÚSICA PORTADA

ZAIN, EL POST-ROCK NO ES UNA TENDENCIA

El post-rock para Zaín nunca fue una casualidad, sino una causalidad que los llevo a sentirse libres, a vibrar con cada nota y explotar el sonido de sus instrumentos sin tener un límite. 

Esta banda originaria del Estado de México, decidió salirse de las líneas del rock para presentar su segundo EP Siinan Kuxtal, armonía de vida en lengua maya. Con este EP Zaín logra consolidar su sonido para aventurarse y salir a las calles.

CUANDO MORIMOS, LOS RECUERDOS DE NUESTRA MÚSICA FAVORITA ES LO ULTIMO QUE PERDEMOS

Y armonía es precisamente lo que Zaín logra en este EP, que se puede escuchar de principio a fin y vibrar con el mood de cada canción. Cinco temas son en total, que te llevan de la paz, a la tristeza y hasta euforia, un mix perfecto de sentimientos para escuchar cuando no sabemos qué sentir.   

A pesar de que Zaín hoy es una banda consolidada, el camino hacia lograr su identidad no fue nada fácil, pues tuvieron que abrirse paso entre la escena y en ambiente, que en ese momento dominaban, el punk y el garage para hacer sonar sus instrumentos y gritar “somos Zaín y tocamos post-rock”.

LA INFLUENCIA DE KRAFTWERK EN LA MÚSICA DE JOY DIVISION

Si bien el post-rock surgió en tierras inglesas, Zaín se apropia de este género para darle su reinterpretación, resaltando y dejando bien en claro que se trata de post-rock mexa.     

“Neon Records” fueron los encargados de grabar este material, Zaín también contó con la mezcla y masterización de Mauricio Sandoval. Pero esta pieza no podría ser perfecta sin el trabajo de el arte que corrió a manos de la ilustradora y muralista Cristina Ríos a.k.a Ella del bosque, quien logró capturar de manera magistral la esencia del Zaín, plasmando en la portada un sentimiento de serenidad mágica.

APPS PARA HACER MÚSICA DESDE TU CASA

Síguelos en sus redes sociales:

Spotify

Instagram

Facebook

Staff Yaconic

Staff Yaconic