Cargando ...
LA FAMILIA DE ZAPATA DEMANDARÁ A BELLAS ARTES
Agenda ARTE

LA FAMILIA DE ZAPATA DEMANDARÁ A BELLAS ARTES

La familia de Emiliano Zapata demandará a Bellas Artes por exponer la pintura del artista mexicano Fabián Chairez. La obra forma parte de la exposición titulada Zapata después de Zapata, promocionada por La Secretaría de Educación Pública.

La pintura hecha por Fabián Chairez muestra a líder revolucionario montado en un caballo, desnudo, con tacones y un sombrero color rosa. Algunos familiares del caudillo han señalado que la pintura muestra a Zapata como gay.

“Lo que venimos a exponer es la burrada que hicieron de exponer una fotografía de nuestro General en Bellas Artes, un ¿cómo le podríamos llamar?, un pintor desconocido, que yo creo que quiere fama, donde saca a nuestro general, ahora sí que de gay, entonces yo creo que como familia, como pueblo, donde somos netamente zapatistas, eso no lo vamos a permitir» explicó Jorge Zapata quien es nieto de Emiliano Zapata.

Durante la conferencia de prensa el nieto del general declaró que en Morelos ha y pueblos dispuestos a quemar la obra del pintor.

“Mucha gente, mucha gente me ha pedido que vayamos a Bellas Artes a tomar ese cuadro y quemarlo, pero nosotros somos respetuosos de las instituciones y nos vamos a conducir de la mejor manera, pero no vamos a permitir que denigren la figura de nuestro General «

Fabián Chairez es un artista chiapaneco de 32 años. Estudió en la Faculta de Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Sus pinturas buscan romper el estereotipo de la masculinidad machista en México.

Ha pintado luchadores, charros y demás arquetipos de la sociedad mexicana. Todos han sido plasmados de manera erótica con poses sugerentes y femeninos.

La exposición Emiliano Zapata después de Zapata, de la cual forma parte la obra de Chairez, se exhibe en el Museo de Bellas Artes desde el 27 de noviembre hasta el 16 de febrero de 2019.

TE PUEDE INTERESAR

TINA MODOTTI FOTOGRAFÍA REVOLUCIONARIA

CONOCE ESTOS TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE ARTES VISUALES

LÁNZATE A “LA FIESTA DE LAS LETRAS” EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

EL AMOR Y LA SEXUALIDAD VIOLENTA EN LAS PINTURAS DE ANTHONY STARK

5 MURALES DE JOSÉ CLEMENTE OROZCO QUE PUEDES VISITAR EN MÉXICO

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva