Gracias a empresas que persiguen y buscan elaborar productos amigables con nuestro medio ambiente, hoy podemos ser testigos de que es posible mejorar nuestra calidad de vida sin tener que consumir productos nocivos para la naturaleza.

Renovare es una empresa cuya filosofía tiene por objetivo:

“…crear conciencia de la energía renovable y no enriquecerse, sino motivar a todo el mundo a una nueva filosofía de vida. Queremos atraer la atención pública hacia los problemas globales del medio ambiente, Impulsando las soluciones necesarias para tener un futuro verde. Proteger la biodiversidad, atenuar la contaminación y el abuso de la tierra, los océanos y el aire”.

Siguiendo sus ideales, esta empresa guanajuatense creó una línea de calzado orgánico y ecológico compuesto de sargazo en la suela y botellas de plástico recicladas para la cubierta.

El fundador de la empresa, Jorge Castro Ramos, explicó que luego de cuatro o cinco años “de prueba y error”, lograron reutilizar la botella de plástico obteniendo poliéster. Recientemente, los resultados fueron fructíferos y el calzado se hace con 100 gramos de sargazo en la parte de la suela y en la parte superior, cinco botellas de plástico recicladas.

Además es resistente al agua, patentado mexicano y lograron una certificación del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC), institución considerada como el segundo centro de investigación más importante del mundo, después de uno alemán.

Sin embargo esta línea de calzado aún no esta a la venta. La intención por ahora es promoverla para que esta iniciativa se vuelva masiva. Se plantea que una vez que se tenga la demanda, para la producción mensual de 20 mil pares se generarían entre 100 a 150 empleos.

Puedes informarte más en su sitio web https://www.renovareco.com/

TE PUEDE INTERESAR

CALZADO ALTERNATIVO: DR MARTÍNEZ

DAVID BOWIE EN LA NUEVA COLECCIÓN LIMITADA DE VANS

CONOCE LA COLABORACIÓN ENTRE VANS Y MODERNICA

MERCADO DE LAS BRUJAS: BREVAJES HERBOLARIOS Y PRODUCTOS ARTESANALES

UN ORGÁNICO AL DÍA: HAMBURGUESAS BUENAS DE ORIGEN

Yoko Blackstone

Yoko Blackstone

Previous post

LOS CUADERNOS VISIONARIOS DE LEONARDO DA VINCI

Next post

DESCUBRE A LAS MUJERES QUE FUERON BORRADAS DE LA HISTORIA DEL ARTE