Cargando ...
ZOLA, LA PELÍCULA BASADA EN UN HILO DE TWITTER
CINE INTERNET

ZOLA, LA PELÍCULA BASADA EN UN HILO DE TWITTER

Un hilo de twitter trascendió las redes sociales y se convirtió en una película presentada en el Festival de Sundance

Zola, película dirigida por Janicza Bravo que está basada en una historia real contada a través de un hilo en Twitter fue presentada en el Festival de Cine de Sundance sorprendiendo a la audiencia. 

La realización de esta película ha acaparado la atención pues marca una pauta en la creación de historias, el guion y los procesos creativos.

Las redes sociales han cambiado nuestras maneras de interacción e información.

Ahora también han demostrado que pueden ser la fuente de inspiración para creaciones artísticas. 

El hilo de twitter se volvió viral en el 2015, cuando una usuaria de la red social que aparecía como @AziahKing a quien también se le encontraba como Zola, narró la historia de un viaje a Florida que resultó ser un desastre. 

El hilo que aparecía con el hashtag #TheStory anunciaba suspenso y contaba en 148 tweets la historia de dos strippers que involucraba asesinato, delitos y un intento de suicidio.  

Twitter

La historia que se volvió viral

La narración incluía todo tipo de detalles de la situación en la que se vio involucrada Zola.

Luego de conocer a una bailarina exótica llamada Jessica, quien la invitó a bailar con ella en Florida, se embarca en un viaje con un desenlace caótico. 

La historia se volvió tan famosa que llegaron a crear disfraces de Halloween inspirados en Zola y otros productos narrativos. 

Zola acaparó tanto la atención que incluso la revista Rolling Stone le realizó una entrevista exclusiva.

Además confirmaba que la mayoría de las situaciones relatadas eran reales, aunque contenía unas partes que fueron exageradas. 

Twitter
Getty Images

La película que ha acaparado las miradas en el Festival de Sundance ha sido comparada con filmes como Spring Breakers y Hustlers (protagonizada por Jennifer López). 

El estreno de la cinta está pensado para mitad de año con la productora A24 y ya ha sido alabada por su puesta en escena y su destreza visual.  

Zola ha demostrado que la influencia de las redes sociales en la actualidad puede alcanzar hasta la industria cinematográfica y cambiar las maneras de comunicarse. 

TE PUEDE INTERESAR

¿QUÉ ES LO QUE QUIERES? TWITTER LO TIENE

¿CÓMO FUE EL PRIMER PAPEL DE DAVID BOWIE EN EL CINE?

CINE PUNK PROTAGONIZADO POR MUJERES

DEEP DREAM: LAS REDES NEURONALES DE INTERNET SUEÑAN EN LSD

MILOS RAJKOVIC NO QUIERE UN INTERNET LLENO DE ANIMALITOS ADORABLES

Magui González Trejo

Magui González Trejo