A partir del miércoles 6 y hasta el domingo 10 de febrero, Zona Maco celebrará la décimo sexta edición de arte contemporáneo, y nueve años para el apartado de diseño. Un evento que desde su primera edición reúne la mayor selección de galerías internacionales y emergentes.

En esta ocasión, Zona Maco el espacio y el concepto de la feria se dividirá en cuatro secciones. Habrá un «performance hall», en el que habrá actividades durante los cuatro días, y tres iniciativas sociales cuyo dinero recaudado irá destinado a pueblos indígenas de Oaxaca, Chiapas y Puebla.

También se realizarán conferencias, en las que se tratarán temas de vanguardia y que contarán con invitados como Glenn D. Lowry, director del Museo de Arte Moderno de Nueva York, y Bob Colacello, editor y escritor de la revista Interview.

Entre las novedades y los atractivos de la edición en puerta destaca la incorporación de lleno de las prácticas performáticas en dos sentidos. Al parecer en esta ocasión el performance será el protagonista de la feria. Tania Ragasol, directora artística, habló sobre la cercanía con los gobiernos, las políticas aduanales y la evolución hacia un arte más social. 

Si quieres conectarte con el coleccionismo y arte contemporáneo no te pierdas esta feria en donde conocerás la nuevas tendencias artísticas para las galerías de distintos países.

TE PUEDE INTERESAR

DESCARGA GRATIS 300 LIBROS DE ARTE EN PDF

VAN GOGH: WILLEM DAFOE DETRÁS DE UNA DESGARRANTE HISTORIA DE ARTE

ZONAMACO; TAPATÍOS EN LA FERIA DE ARTE LÍDER EN LATINOAMÉRICA

ABSOLUT ART BAR, INSTALACIONES Y ARTE CONTEMPORÁNEO

5 EXPOSICIONES GRATUITAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN FEBRERO

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

THE HOUSE THAT JACK BUILT: LA DIVINA COMEDIA DE LARS VON TRIER

Next post

VANS VERSA EL ÍCONO DE CHECKERBOARD EN EL DISEÑO 2019