Si el mundo fuese claro, el arte no existiría; escribió Camus. Pero el mundo como lo como lo conocemos es diatópico, insólito, turbio y oscuro. Por eso necesitamos de artistas, artífices que con su obra y concepto, esclarezcan la realidad y sus proyecciones.

Reconvenciones que podremos encontrar en la edición dieciséis de ‘ZONAMACO’, con 180 expositores de veintidós países, a celebrarse del 6 al 10 de febrero en la Sala D del Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

ZONAMACO es la feria de arte más importante de Latinoamérica, que presentará en esta edición, desde piezas históricas de arte moderno, hasta obras contemporáneas de artistas globales, así como también, piezas de colección y ediciones especiales de diseño.

La fundadora de ZONAMACO, Zélika García, cuenta esta vez con un profesional y creativo equipo conformado por Tania Ragasol (Directora artística), Kiki Mazzucheli (Curadora de la sección ‘ZONAMACO Sur’) y José Esparza Chong Cuy (Curador de la sección ‘Nuevas Propuestas’).

Para esta nueva edición, la feria da la bienvenida a galerías nuevas y a galerías que retornan. Como nueva propuesta, en la ZONAMACO 2019 se llevará a cabo ‘SAMPLE’, exposición curada por el mismo Chong Cuy, que promete ser una verdadera declaración de arte.

La edición dieciséis de ZONAMACO contará, de la misma manera, con una sección de publicaciones y editoriales especializadas titulada ‘ZONAMACO Libros’, además de un amplio programa de conferencias de talla internacional.   

Se invita a coleccionistas de arte profesionales y de todo tipo, a presenciar y adquirir las propuestas y piezas de los artistas tapatíos que estarán presentes este año en la feria de arte líder en Latinoamérica, artistas, colectivos y galerías como: ‘Travesía Cuatro’, ‘Galería Curro’, ‘Páramo Galería’ (situados en la ‘Sección General’, la unidad más amplia de la feria que presentará galerías líderes a nivel internacional con piezas de la más alta calidad en pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, video y nuevos medios), y ‘Merkki’ (ubicada en ‘ZONAMACO Diseño’, que ofrecerá la oportunidad exclusiva para visitar y adquirir las propuestas más sobresalientes de más de treinta expositores internacionales).

Establecida en 2002 por Zélika García, ZONAMACO es una feria de arte internacional con cuatro eventos que ocurren cada año durante febrero y septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Asiste, visita y adquiere la obra de algunos de los artistas más sobresalientes de la Perla Tapatía.

Mixar López

Mixar López

Narrador, cronista y periodista musical. Es colaborador de varias revistas y periódicos de México, Estados Unidos y América Latina. Vive en Des Moines, Iowa. Su primer libro de crónicas, Prosopopeya: La voz del encierro, está próximo a ser publicado.

Previous post

NO TE PIERDAS EL ABIERTO DE AUSTRALIA DEL 14 AL 27 DE ENERO

Next post

VAN GOGH: WILLEM DAFOE DETRÁS DE UNA DESGARRANTE HISTORIA DE ARTE