Revista Yaconic

Tipos de quesos de cabra e ideas para servirlo

ensalada

El queso de cabra tiene un sabor suave y ligeramente salado, ideal para combinar con una amplia gama de alimentos y recetas.

El queso de cabra lleva mucho tiempo siendo una parte importante de muchas dietas a lo largo del mundo, pero su consumo ha aumentado en los últimos años, en parte gracias su versatilidad para combinarlo con otros alimentos y su exquisito sabor. Además, la leche de cabra es mucho más digestiva que la de vaca, por lo que comprar queso de cabra artesanal es una excelente opción para aquellas personas con intolerancia a productos lácteos de vaca o para los que sufren de colon irritable, enfermedades del corazón o hepáticas.

Hay muchos tipos de quesos de cabra, desde los más suaves y recién hechos hasta los más maduros. Y de acuerdo a su consistencia y sabor, son considerados más finos o ricos en sabor.

Los diferentes tipos de queso de cabra

Los quesos de cabra son versátiles y tienen un sabor delicioso. Existen diferentes tipos y cada uno tiene características únicas. Entre los más populares se incluyen el feta de Grecia, el Garrotxa de España, el queso azul, el fresco, entre otros.

No importa si prefieres un queso suave y fresco o uno de larga maduración, siempre hay un queso de cabra para satisfacer las preferencias de todos. A continuación, mostramos una lista de los diferentes tipos:

Propiedades nutricionales del queso de cabra

El queso de cabra es una buena fuente de proteínas, que son esenciales para el crecimiento y la reparación del tejido muscular. Además, estás macromoléculas también ayudan a que el metabolismo funcione de manera óptima y a mantener el equilibrio hidroelectrolítico del organismo.

El calcio es un mineral esencial para la salud ósea y dental. También juega un papel en la contracción muscular y la transmisión nerviosa. El queso de cabra es rico en calcio y puede ser especialmente beneficioso para las personas que no consumen suficiente leche o productos lácteos.

El queso de cabra es una buena fuente de vitamina B12, componente esencial para la producción de glóbulos rojos y mantener una función nerviosa adecuada, por lo que este alimento es ideal para aquellas personas que tienen una dieta vegetariana o vegana y no obtienen suficiente vitamina B12 de la carne y los productos lácteos.

El queso de cabra también contiene grasas saludables, como ácidos grasos poliinsaturados y monosaturados. Estas moléculas ayudan a reducir el colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, este tipo de queso es bajo en colesterol y grasas saturadas, lo que es beneficioso para la salud del corazón.

Ideas para servir y disfrutar del queso de cabra

No tienes que limitarte a comer queso de cabra como parte de un aperitivo, en realidad, este alimento puedes saborearlo de muchas maneras diferentes.

El queso de cabra se combina muy bien con una gran variedad de recetas, desde ensaladas, pastas y carnes hasta croquetas. Es uno de los mejores ingredientes para agregar sabor y textura a una comida. Por lo tanto, en lugar de comprar queso de cabra y cortarlo en cuadraditos para picar, prueba a incluirlo en alguno de estos platos.

Albóndigas de acelgas y salsa de queso de cabra

Esta receta combina el sabor salado del queso de cabra fresco con el toque característico de las acelgas, para crear una receta saludable, rica y deliciosa.

Ensalada de lechuga con nueces y queso de cabra en dados

Esta ensalada es una excelente opción para servir como entrante, como plato principal o incluso como aperitivo. Las nueces agregan una textura crujiente, mientras que el queso de cabra le da un toque picante y cremoso.

Pincho de queso de cabra y cebolla caramelizada

El delicioso pincho de queso de cabra con cebolla caramelizada de Javi recetas es un clásico aderezado con un toque extra de sabor gracias a la salsa Pedro Ximénez. Esta receta es una alternativa saludable a otros entremeses con contenido más graso, como las croquetas, y es ideal para servirlo como aperitivo.

Salir de la versión móvil