Revista Yaconic

Touchdowns que pasaron a la historia del fútbol americano

New Orleans

Te mostramos un listado con los mejores touchdowns que se marcaron en el fútbol americano.

Uno de los deportes más populares en el mundo, y que encuentras apuestas en 10bet, es el fútbol americano. Una disciplina que nació en Estados Unidos hace muchos años atrás y que ha ido ganando millones de adeptos en distintos países. En ese escenario, a continuación te mostramos los touchdowns que pasaron a la historia del fútbol americano y que merecen la pena recordar.

Antes de empezar, es importante saber qué es el fútbol americano, qué es un touchdown y algunas otras reglas básicas para entender con claridad las mejores y más recordadas anotaciones en este famoso deporte.

¿Qué es el fútbol americano?

Es un deporte de contacto donde se enfrentan dos equipos conformados por 11 jugadores cada uno. La finalidad es llevar el balón más allá de la línea de meta y así sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Para jugar se utilizan las manos y los pies, y para impedir que el rival progrese se puede cargar o derribar al elemento que tenga el ovoide en ese momento. Los partidos duran 60 minutos, tiempo que se reparte en cuatro partes iguales.

¿Qué es un touchdown?

Es la forma básica de anotación en el fútbol americano. ¿Cómo se logra? Cuando un jugador lleva el balón y cruza la línea de meta o zona de anotación, o cuando un receptor captura un pase dentro de ese espacio. Un touchdown otorga seis puntos y la oportunidad de un punto extra o una conversión de dos puntos. Conoce algunos ejemplos.

Touchdowns que pasaron a la historia del fútbol americano

Luego de haber revisado algunos de los mejores touchdowns de la historia en el fútbol americano, estás listo para pensar tú también en alguna jugada estratégica con la NFL que brinda emociones durante toda la temporada.

Salir de la versión móvil