Revista Yaconic

Un Amigo De Bowie Contó Las Historias Detrás De Estas Fotos Íntimas

David Bowie

Es 1973 y tu teléfono está sonando. Contestas y para tu sorpresa es David Bowie (en un pico notable de su fervor creativo y belleza de otro mundo) que lo invita a unirse a The Spiders From Mars y salir de gira con él. Te explica que es fóbico en vuelo, así que viajarás por mar con un estilo elegante (un detalle brillante, muy parecido a Bowie en su glamour y perversidad) de Londres a Nueva York y de Los Ángeles a Japón. Y luego, de Japón a Rusia, en las inmediaciones del Expreso Transiberiano a Moscú, a París y luego a Roma. Esto le pasó a Geoff McCormack.

Una vez que te imaginas que la diversión está llegando a su fin, Bowie te pide que te quedes con él como un «Perro Diamante» y continúes la aventura durante unos años más. Esto no es una fantasía elaborada y es lo que le sucedió en la vida real a Geoff McCormack, un viejo amigo de la escuela de Bowie que trabajaba vendiendo espacios publicitarios para un periódico de construcción en Londres. Afortunadamente, Geoff McCormack, ahora escritor, productor y fotógrafo, tenía su cámara con él para documentar ‘la fiesta que duró tres años’. 

En la primera exposición individual de estas imágenes especiales, ‘David Bowie, The Geoff MacCormack Collection‘ junto a The Long Way Home, una película de cine filmada por Bowie que captura el viaje de los amigos los muelles en Japón, su tiempo en el Expreso Transiberiano y su llegada a Moscú para el Desfile del Primero de Mayo. Algunas de las imágenes de Geoff McCormack son tan familiares, han sido absorbidas tan profundamente en la conciencia cultural que es fácil olvidar que alguna vez fueron realmente tomadas por alguien.

Ver estas imágenes de nuevo, redefinidas por la narrativa de Geoff McCormack, nos da la oportunidad de volver a visitar estas imágenes icónicas como si fuera la primera vez. Otras imágenes menos reconocibles nos ofrecen un vistazo de esa esquiva criatura, Bowie relajado y desprotegido. A continuación, el fotógrafo nos guía a través de algunas de las historias detrás de sus «fotografías íntimas de dos amigos, viajando uno al lado del otro».

10 libros que no faltaban en la biblioteca de David Bowie

David Bowie: Trans Siberia Express, 1973Photography Geoff MacCormack

Cinco películas en las que actuó David Bowie, el Camaleón

David Bowie: In Front of the ‘Trans Siberian ExpressPhotography Geoff MacCormack

Por qué David Bowie le dijo adiós a Ziggy Stardust para siempre

David Bowie: The Man Fell To Earth, 1975Photography Geoff MacCormack
David Bowie: Fenton Lake, New MexicoImages courtesy of the artist, © Geoff MacCormack

HAMMERSMITH ODEON, LONDRES, 1973: «David en maquillaje Ziggy en 1973. Esta foto fue tomada en el Hammersmith Odeon antes de los últimos shows de la gira. David estaba leyendo una reseña, y me acerqué furtivamente a esta toma con un objetivo zoom que ya tenía en la Nikon para no perturbar el momento de silencio. A día de hoy, me parece notable lo sereno que está solo momentos antes de la hora del espectáculo «.

David Bowie: Hammersmith Odeon, London, 1973Photography Geoff MacCormack
David Bowie: The Man Who Fell To Earth, 1975Photography Geoff MacCormack
David Bowie: Siberia, Russia, 1973Images courtesy of the artist, © Geoff MacCormack
David Bowie: The Trans SiberianPhotography Geoff MacCormac

Con información de Dazed and Confuzed Magazine

Salir de la versión móvil