Cargando ...
LOS MEJORES JUEGOS DE MESA EN SU VERSIÓN ONLINE
ENTRETENIMIENTO JUEGOS

LOS MEJORES JUEGOS DE MESA EN SU VERSIÓN ONLINE

Los juegos de mesa son jugados por millones de personas alrededor del mundo, pero con los avances de la era tecnológica, el interés de las generaciones más jóvenes se redirigió a las consolas de videojuegos.

Sin embargo, estos mismos avances permitieron que los juegos de mesa más populares de la historia desarrollaran su versión online. Esto permite no solo que los más jóvenes se vean más atraídos a probarlos, sino que también permite que se pueda jugar entre personas en diferentes localidades. 

A continuación, los mejores juegos de mesa en su versión online.

CATAN

Este juego creado en Alemania cuento con más de 32 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

La versión en línea del Catan se llama “Catan Universe”. El objetivo del juego es el mismo que en la versión física: Colonizar una isla con abundantes recursos naturales. Es una simulación exacta del juego de tablero, pero con los añadidos que permite el mundo digital. 

Se puede crear un avatar personalizado, hay una pestaña donde puedes chatear en línea con los participantes y uno de los principales beneficios de la versión en línea es que puedes incluir en la partida a jugadores virtuales con una inteligencia artificial que varía según el nivel de dificultad que elijas.

MONOPOLY

Juego clásico de bienes raíces en las que los jugadores tienen que comprar propiedades para establecer su imperio en la ciudad esperando llevar a la bancarrota a los otros competidores. Lo más atractivo de la versión online son los poderosos gráficos que dan vida al tablero, con una recreación de la ciudad y de sus rascacielos para ambientar la partida. 

Adéntrate en esta versión que en 1999 el Libro Guiness de los récords le otorgó el logro de ser el juego de mesa más jugado del mundo. A raíz de esto, otras expansiones del juego se crearon como es el caso de su versión de ruleta de casino en vivo: Monopoly live llega de las manos de la plataforma LBS para revolucionar el sector del entretenimiento.

CLUE

Otro gran clásico de las noches familiares de juegos de mesa. También conocido como Cluedo, este es un juego de detectives y misterio en el que hay que determinar el asesino de uno de los personajes del juego que se determina al azar. Se ha de investigar además la habitación en donde se cometió el crimen, y el arma que se utilizó.

Existe una versión en línea destinada a reemplazar al juego de tablero, ya que no se puede jugar a distancia con otros jugadores sino con personas en el mismo lugar que toman turnos alrededor de la pantalla.

De igual manera, existe otra versión para smartphones que permite el juego a distancia y diferentes tableros que recrean ambientes del mismo Sherlock Holmes o escenas egipcias inspiradas en las obras de Agatha Christie.

clue
 

LIFE

Uno de los juegos más dinámicos y entretenidos que como su nombre lo indica, te lleva a través de todas las etapas fortuitas y no tanto de la vida en este mundo.

En el juego, tu destino está determinado por una rueda que actúa de juez de cuantos pasos avanzarás y en que casilla caerás. Consigue un buen diploma, encuentra un trabajo, propiedades y hasta una pareja. Al llegar al retiro, quien haya acumulado más riquezas, gana.

La versión de smartphone de LIFE fue desarrollada por los mismos estudios que digitalizaron Monopoly y Clue y como estos juegos también tiene potentes grafismos en 3D que hacen que la experiencia digital sea muy inmersiva.

UNO

Y si hablamos de juegos de cartas, sin lugar a duda que UNO es el favorito entre las masas. Probablemente el éxito de este juego se deba a su fácil modo de juego, tan intuitivo y rápido de entender. Solo tienes que emparejar las cartas de tu mano con la del centro, si tienen el mismo color, número o símbolo. Y vuelve loco a tus contrincantes con las cartas de +4 o de “Reverse”.

La versión online se puede jugar con amigos o con gente de todo el mundo que tengan la App. La única regla que quizás te salte a los ojos es que oficialmente no se pueden agregar las tarjetas de +2 y +4. ¡Esta regla nos la inventamos nosotros! 

Staff Yaconic