¿Problemas con tu estrategia de contenidos y linkbuilding?: 5 Claves para potenciarla
Redes Sociales

¿Problemas con tu estrategia de contenidos y linkbuilding?: 5 Claves para potenciarla

Hoy en día, tenemos seguridad de que es más importante que nunca que prestes especial atención a dónde colocas los enlaces en tu sitio web. El algoritmo de Google es inteligente y capaz de detectar cualquier tipo de jugadas que no se ajuste a los parámetros que sean útiles para el usuario. 

Por muy relevante que sea la información que haya en un artículo, si no se encuentra visible en Google, es como si no existiera. Por este motivo, cuando nos encargamos de redactar un contenido, se debe seguir una estrategia SEO para posicionarlo por encima de la competencia orgánica y de esta manera poder atraer más visitas. 

¿Qué es el linkbuilding?

El linkbuilding es una técnica que consiste en una serie de acciones centradas en conseguir que nuestra web sea enlazada por otras. De esta manera, podremos conseguir popularidad web, nos posicionamos mejor y aumentamos nuestra autoridad de dominio. 

El objetivo del linkbuilding es mejorar el posicionamiento SEO de un sitio web, por medio de la construcción de backlinks o enlaces externos. Estos enlaces le indicarán a Google que el contenido que se va a enlazar es de calidad porque lo está recomendando esta web. De esta manera Google aumenta su autoridad. 

Sin embargo, existen una serie de condiciones y requisitos que debes conocer para realizar tu estrategia de linkbuilding efectivamente. También puedes optimizar linkbuilding con BacklinksGlobal donde ofrecen una visibilidad internacional y un buen posicionamiento para que aumentes significativamente tu impacto en los diversos mercados. 

5 claves para crear una estrategia de linkbuilding

Lo más importante es que los sitios web que nos refieran tengan una DA (Autoridad de Dominio) moderadamente alta y el enlace tenga el alcance más natural. También debes considerar los siguientes factores:

Analiza a tus competidores y sus enlaces

Una buena estrategia de construcción de enlaces comienza con la investigación de tus competidores orgánicos. Para ello existe una herramienta muy poderosa llamada Ahrefs que te permite observar las estrategias de vinculación de tus competidores. 

Vas a ver cuántos vínculos de retroceso tiene y qué sitios están vinculados a ellos. De esta forma, podrás contactar con la página y proponer tu cooperación. 

Busca enlaces en páginas web relacionadas con tu tema

Es muy importante que la página a la que te enlaces tenga una temática relacionada con tu blog o web. Si tu blog trata sobre nutrición, no es necesario que solicites un enlace a un blog de marketing, por ejemplo. 

Google te recompensará por esto y mejorará tu DA. No te preocupes, no serás penalizado por vincularte a sitios no relacionados con tu tema o industria, pero tampoco ganarás dinero haciéndolo. 

Crea contenido de calidad

Cuando escribes contenido sólido y completo, otros sitios web pueden vincularse naturalmente a tu web desde su contenido, brindándole a los lectores información adicional relevante. 

Los vínculos deben ser naturales

Cuando te enlazas, Google entiende que tu sitio está siendo recomendado. Por esto, al colocar una publicación natural, Google entenderá que este contenido está aportando valor a los usuarios. 

El anchor text debe ser coherente y tener relación con el tema

Intenta colocar un anchor text diferente. Para lograr esto, intenta usar diferentes variaciones: un anchor text que contenga palabras clave relacionadas con tu empresa (40%), nombre de marca (20%), URL completa (20%) y otros que contengan palabras como «Este artículo» o «Haga clic aquí» (20%). 

Otras estrategias importantes del linkbuilding

Social Linkbuilding

Es importante que puedas elegir bien las redes sociales para hacer Social Linkbuinding. Al momento de utilizar las RRSS para enviar a tus seguidores a tu página web, esfuérzate en elegir bien cuál o cuáles vas a utilizar para que tu contenido sea apreciado, ya que el social linkbuilding es una oportunidad excelente para atraer tráfico. 

Es esencial utilizar las redes sociales para que compartas contenido construyendo enlaces de forma orgánica. El engagement le brinda visibilidad, y también atrae a otros a enlazar tu contenido en sus propios sitios web. 

Guest Posting

Esta es otra herramienta que te permitirá tener acceso a los usuarios que estén interesados en tu nicho. Se colabora con otras páginas webs que sean relevantes las cuales construyen enlaces de retorno y ponen a la vista la experiencia del negocio. 

También, permite mantener vínculos con líderes de distintos sectores por medio de publicaciones invitadas, esto produce un abanico de probabilidades más grandes. 

staff yaconic

Staff Yaconic