Tecnología de reconocimiento de voz y su contribución al perfeccionamiento de la pronunciación en inglés
Tecnología

Tecnología de reconocimiento de voz y su contribución al perfeccionamiento de la pronunciación en inglés

Dado que hoy en día la tecnología se ha vuelto una parte primordial en nuestras vidas, esto también se traslada a la docencia de idiomas. En los cursos de inglés, las herramientas como el reconocimiento de voz están mejorando el aprendizaje notablemente. Vamos a verlo. 

¿Qué es la tecnología de reconocimiento de voz?

La tecnología de reconocimiento de voz es un sistema que convierte el lenguaje hablado en texto gracias a ciertos algoritmos y programas específicos. La idea de esta tecnología es que se captura la voz hablada y se analiza para transcribir lo que dice de manera precisa.

Por supuesto, esta herramienta digital es muy útil en todo tipo de entornos, pero especialmente en un entorno donde lo que se busca es aprender inglés u otros idiomas, ya que los estudiantes tienen la oportunidad de mejorar un poquito más su pronunciación lingüística

¿El reconocimiento de voz ayuda a aprender inglés?

Sí, la tecnología de reconocimiento de voz es muy beneficiosa cuando se trata de aprender inglés, por eso es que plataformas tan avanzadas como la de English live ya están incorporando este recurso digital. Así, lo que se espera es que el estudiante pronuncie bien.

Los alumnos reciben retroalimentación inmediata

Una de las grandes ventajas del reconocimiento de voz en entornos didácticos es que los estudiantes pronuncian palabras y frases en inglés para, inmediatamente, descubrir si hay alguna palabra o vocablo que puedan mejorar para simular el acento nativo deseado.

El aprendizaje está totalmente personalizado

¿Alguna vez te has dado cuenta de que una clase no te ha ayudado a mejorar tus habilidades lingüísticas porque no se adecúa a tu ritmo de aprendizaje? Pues bien, con la tecnología de reconocimiento de voz esto ya no pasa, ya que la herramienta se adapta a ti específicamente.

El resultado de unas clases adaptadas completamente a tu ritmo de aprendizaje es que te enfocas justo en lo que menos se te da bien, para sentir que realmente estás mejorando y que vas poniendo en práctica tus habilidades. Así logras centrarte en las áreas más flojas.

Aplicaciones de reconocimiento de voz que funcionan

Ahora y desde hace unos cuantos años, han surgido un montón de aplicaciones y plataformas que incorporan la tecnología de reconocimiento de voz para el aprendizaje del inglés y de otros idiomas. Como te decíamos, English live es una de las plataformas que más destacan ahora.

A través de sus cursos, puedes hacer varios ejercicios de pronunciación de palabras y frases en inglés, y servirte de lecciones personalizadas completamente a tu nivel, con la garantía de que recibirás retroalimentación instantánea para reforzar el acento como si fueras un nativo.

Lo más importante es que te acostumbres solamente a oír palabras y frases que salen de boca de una persona nativa, prestando especial atención tanto al acento como a la entonación, para que imites la forma de hablar y lo adoptes cuanto antes cada vez que hables inglés. 

staff yaconic

Staff Yaconic