Cargando ...
7 trabajos que puedes hallar si sabes inglés
Educación

7 trabajos que puedes hallar si sabes inglés

Cuando tienes conocimientos de varios idiomas, vas a tener las puertas abiertas para entrar en un gran número de puestos laborales, saber inglés es una gran ventaja para conseguir trabajo en diversas áreas, no solamente para las ofertas relacionadas con los idiomas.

Esto es real actualmente, saber inglés te va a abrir las puertas a un mundo globalizado, es por esto, que es muy recomendable que hagas un curso online de inglés, hablar otros idiomas te va a permitir comunicarte con personas de otras culturas, hace que viajar sea más sencillo, mejora tus funciones cognitivas y te va a ayudar con la comunicación intercultural. 

Los mejores trabajos para bilingües

A continuación, te nombraremos los siete trabajos que podrás conseguir si eres bilingüe, así que ya es hora de que tomes clases particulares de idiomas, y obtengas un trabajo como los siguientes:

1. Traductor

El trabajo de traductor es el principal empleo que vas a encontrar para ti que sabes inglés, es una carrera muy flexible con la posibilidad de poder trabajar desde tu hogar.

Casi siempre, se va a requerir haber estudiado traducción e interpretación para poder ocupar uno de esos puestos laborales que se van a ofertar para trabajar en compañías, instituciones, empresas internacionales, etc.

Además, de poder trabajar para grandes compañías u organismos públicos o privados, también podrás tener la posibilidad de trabajar de freelancer o autónomo para esas agencias de traducción.

2. Intérprete

La interpretación, aunque no sea para todos, será otra de las opciones posibles para las personas que son bilingües, un buen intérprete se va a ocupar de traducir un discurso de forma oral de un idioma a otro.

Existen diversas modalidades: interpretación simultánea, es cuando la traducción se hace en tiempo real o interpretación consecutiva, es cuando la persona habla y el intérprete traduce en la pausa.

3. Profesor de inglés

Ser profesor de idiomas será otra salida profesional que van a tener las personas con conocimientos en el idioma del inglés, eso sí, mayormente en las ocasiones vas a necesitar de un título para poder dar clases.

4. Turismo

Este es el trabajo más obvio, es el trabajo cuya persona debe tener contacto directo con personas de diferentes nacionalidades, debes saber cómo comunicarte en mínimo dos idiomas aparte del inglés.

Aunque algunos trabajadores del turismo no siempre deberán tratar con extranjeros, el dominio total del inglés, en este trabajo deberá ser avanzado, porque en algún momento será casi un hecho que tendrás que resolver dudas o atender una serie de necesidades, por medio de conversaciones en inglés.

5. Relaciones públicas

Este trabajo va a involucrar mantener la imagen y las relaciones empresariales en un perfecto estado, en este punto deberás tomar clases de inglés avanzado en una academia que te prepare con unos sistemas de aprendizajes que se adapten a tu carrera.

6. Computación y sistemas

La tecnología será el otro campo con requerimientos del inglés, porque casi siempre ese será el lenguaje que van a incorporar sistemas, componentes o los informes tecnológicos.

El dominio de la terminología es crucial para que aproveches las actualizaciones que se van publicando.

7. Derecho internacional

Si eres abogado y además de eso eres bilingüe, y conoces más de dos idiomas, eres el candidato perfecto para poder ejercer este trabajo de derecho internacional, este puesto de trabajo será muy solicitado en los mejores bufés en todos los rincones del mundo.

Deberás recordar que conocer otros idiomas será una clave perfecta y fundamental, para que logres las grandes contrataciones, o poder conectarse con diferentes personas a un nivel internacional, esto te va a otorgar una mayor amplitud para lograr encontrar un buen trabajo.

Staff Yaconic