Cargando ...
Biografía e Historia de Walt Disney: Datos Interesantes y Literatura
ENTRETENIMIENTO

Biografía e Historia de Walt Disney: Datos Interesantes y Literatura

Introducción

Es completamente imposible que no hayas escuchado alguna vez quién es Walt Disney, uno de las personas más relevantes del siglo y creador de un género de cine, la animación. Fue el encargado de llevar a la gran pantalla historias de personajes tan míticos como Mickey Mouse o Blancanieves y los siete enanitos. En este artículo haremos un breve repaso de su historia, de todo lo que hizo para convertirse en un icono del cine moderno y daremos algunos datos interesantes sobre su persona, ya que la gente tan popular suele generar interés y suelen crearse rumores de todo tipo a su alrededor. 

Breve biografía de Walt Disney

Walter Elias Disney nació en Chicago en 1901 y nadie debe de pensar que tuvo una vida fácil y contactos que le hicieron llegar al estrellato, ya que su padre era campesino y su madre una maestra, es decir ninguno de los dos tenía relación con el cine. Puedes buscar ensayos sobre trabajo duro para que veas como grandes personalidades como Walt Disney, tuvieron que buscarse la vida desde bien pequeños para llegar hasta donde llegaron. Walt no solo estudiaba, sino que ayudaba a su padre con su trabajo y además asistía por las tardes a clases en el instituto de arte del pueblo. 

Cuando aún no llegaba a la mayoría de edad, Walt decidió que quería ir a la Segunda Guerra Mundial, que tenía que ayudar, y falsificó su documentación para ser admitido. Finalmente lo consiguió y trabajó como conductor de ambulancias en Francia, aunque nunca llegó a empuñar un arma ni a entrar en combate. 

Tras su vuelta a casa, Walt comenzó su carrera artística de manera profesional y empezó a trabajar en un estudio llamado “Pesemen-Rubin Art Studio”, donde conoció a Ub Iwerks, con el cual trabajaría años después. En 1922 pensó que ya tenía conocimiento suficiente para trabajar solo y fundó “Laugh-O-Gram films”, creando cortometrajes sobre historias como “El gato con botas” o “La cenicienta”. Poco a poco Walt siguió avanzando como artista. Tuvo varios conflictos sobre derechos de algunos personajes que, debido a la popularidad de la contraparte, Winkler Pictures, perdió. Esto llevó a Walt Disney a tener que crear un nuevo personaje, el cual pasaría a la historia, Mickey Mouse. 

Tras la creación del famoso Mickey Mouse, su vida como productor de cine explotó y comenzó a crear muchos personajes que se convirtieron en éxito, su carrera se transformó en una fábrica de sueños, llegando al punto de conseguir su sueño máximo, crear un parque de atracciones. Este parque de atracciones es lo que hoy en día conocemos como Disneylandia, aunque en su momento se llamó “Walt Disney World”. 

Finalmente, en 1966, tras ser diagnosticado con un cáncer de pulmón bastante avanzado, Walt Disney murió de una parada cardiorrespiratoria el 15 de diciembre de 1966. 

mickey mouse walt disney

Datos interesantes sobre Walt Disney

Walt Disney tuvo una vida muy interesante y existen un montón de datos y rumores alrededor de esta personalidad, algunos de los cuales se muestran a continuación: 

  • Es curioso que, a pesar de dedicarse a la animación, sus primeros dibujos, en su infancia, eran de caballos. 
  • Walt Disney no está criogenizado. Durante mucho tiempo este rumor se extendió, sin embargo, Walt Disney fue incinerado 2 días después de su fallecimiento. 
  • Aparte de crear el personaje, Walt Disney dio voz a Mickey Mouse hasta 1947. También dió voz a Minnie, pero durante mucho menos tiempo. 
  • A pesar de que su personaje más famoso era Mickey Mouse, la película favorita de Walt Disney era bambi. 
  • Walt Disney es una de las personas que más nominaciones a los Oscars ha tenido a lo largo de su trayectoria. Fue nominado 59 veces de manera individual y obtuvo 26 premios. 
  • Walt Disney asegura que se inspiró en las películas de Charlie Chaplin para encontrar un ritmo narrativo a sus obras. De hecho, le dedicó alguno de sus cortometrajes. 

Conclusión

No tuvo una vida fácil, tuvo que trabajar desde pequeño y luchar contra muchas multinacionales a lo largo de toda su carrera para convertirse en quién se convirtió. El mundo de la animación estaba comenzando en aquella época y la competitividad era muy alta. A pesar de todo, Walt Disney nunca se rindió y persiguió su sueño hasta que finalmente lo consiguió, pasando a la historia como uno de los precursores del cine de animación, que tantos éxitos y tantos seguidores iba a tener años después. 

BIO

Robert Griffith es un fan empedernido de las películas de animación y es por ello que siente especial admiración por Walt Disney, un hombre que luchó contra viento y marea para poder conseguir aquello con lo que soñaba desde que era pequeño, crear historias de animación para divertir a pequeños y adultos del mundo entero. 

staff yaconic

Staff Yaconic