Cargando ...
BARCELONA Y REAL MADRID SON LOS CLUBES MÁS POPULARES EN LAS REDES SOCIALES
PORTADA

BARCELONA Y REAL MADRID SON LOS CLUBES MÁS POPULARES EN LAS REDES SOCIALES

Las páginas de apuestas deportivas aprovechan que los clubes tengan una gran cantidad de seguidores, ya que eso les ayuda a que estos sean los más elegidos con más frecuencia en los pronósticos. Hoy en día, los equipos utilizan las redes sociales como un medio para poder expandir su marca a todos los mercados del mundo. Por eso, hoy le traemos este post con los tres clubes más populares en las redes sociales.

1) Barcelona FC (España):

El equipo culé es el club más popular en las redes sociales por más que esté pasando un mal momento deportivo. Actualmente tiene más de 272 millones de seguidores en todo el mundo. Obviamente este número es la suma total de los seguidores que tienen en distintas redes sociales.

En Twitter, suma un total de 66.350.000 de followers y las regiones en donde más lo siguen son: Inglaterra (36.100.000 seguidores), España (16.500.000 seguidores), Cataluña (6.000.000 de seguidores), Arabia Saudita (3.300.000 seguidores), Francia (1.900.000 seguidores), Portugal (1.200.000 seguidores), Indonesia (431.300 seguidores), Japón (311.300 seguidores) y Turquía (605.700 seguidores). En Instagram, el blaugrana cuenta con más de 95 millones de seguidores.

Sin embargo, el equipo catalán saca mucha diferencia gracias a la red social Facebook, ya que suma más de 100 millones de seguidores por todo el mundo.

Barcelona

2) Real Madrid:

Esto puede ser una gran sorpresa, no porque este segundo, sino porque es raro que el club que más Champions League tiene en su poder no sea el club más seguido en las redes sociales.

Seguramente que si Legalbet.es realizara una apuesta sobre quien es el que más gente, los merengues sin dudas serian los que más votos recibiría, gracias a su historia como club ganador.

Los números se reflejan de la siguiente forma:

En Facebook, el equipo madrileño tiene más de 110 millones de seguidores (superando a su rival de toda la vida), sin embargo, los números en las demás redes decaen un poco y por eso, el Barcelona se posiciona como primero.

En Instagram, actualmente cuenta con más de 91 millones de seguidores.

En TikTok ronda los 5 millones de seguidores, mientras que en Twitter alcanza la cifra de 59.186.000 de followers, dividido en distintas zonas de todo el mundo.

Para cerrar números, el Real Madrid tiene en total de 270 millones de seguidores sumando todas las redes sociales.

real madrid

3) Manchester United (Inglaterra):

Tal como pasa con el Barcelona, los red devils no están pasando un gran momento deportivo. Sin embargo, gracias a la vuelta de su histórico ídolo, Cristiano Ronaldo, ha conseguido que mucha gente empiece a seguir al club en redes sociales.

En total, el club inglés cuenta con una cantidad de 143 millones de seguidores, sumando todas las redes sociales. La red social que más seguidores le da es Facebook, con un total de 73.5 millones de seguidores en todo el mundo. Luego le sigue Instagram con 40 millones y Twitter con 26 millones.

Sin duda que la salida de Lionel Andrés Messi del Barcelona, la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United y los rumores del posible traspaso de Mbappe al Real Madrid, hagan que estos números suban en los próximos meses.

Manchester United

Staff Yaconic