Cargando ...
TIPOS DE CANNABIS: CÓMO IDENTIFICARLOS Y SUS CARACTERÍSTICAS
420

TIPOS DE CANNABIS: CÓMO IDENTIFICARLOS Y SUS CARACTERÍSTICAS

Conoce los tipos de cannabis y aprende a identificarlos rápidamente. Antes de consumir un producto o meterle algo a nuestro organismo es recomendable saber qué es lo que contiene. Muchas veces se nos olvida o confiamos tanto en lo que nos ofrecen que no ponemos atención a estos pequeños detalles. No es malo, sin embargo puede ayudarte todavía más a darle un uso extra a tus hierbas mágicas.

La planta de cannabis como tal tiene varias subespecies: Sativa, Índica y Ruderalis. En un inicio eran solo dos tipos, pero hasta el momento ya se utiliza la tercera cepa llamada Cannabis ruderalis. Dependiendo el tipo varían en función del tipo de planta de la que proceden y también del tipo de los efectos que tienen en una persona.

23 LIBROS SOBRE EL CANNABIS PARA DESCARGAR COMPLETAMENTE GRATIS
A grow farm of medicinal marijuana.
CURSOS ONLINE PARA ENTRARLE AL NEGOCIO DEL CANNABIS

Cannabis Sativa Sativa

Se trata de una especie herbácea de la familia Cannabaceae.​ Y es una planta anual, dioica, originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.​ ésta es la típica hoja que te imaginas cuando escuchas la palabra marihuana.

Los efectos psicoactivos de la marihuana extraída de esta variedad tienden a ser activadores y psicoactivos debido a su elevada cantidad de delta-9-tetraidrocannabinol o THC. Estimula el apetito y la actividad física y social, provocando sensaciones de euforia. Se debe tener un consumo moderado y especial cuidado porque en muchos casos su consumo se asocia asimismo a la presencia de alucinaciones, pudiendo aumentar la posibilidad de desencadenar episodios psicóticos y hasta la manifestación de trastornos como la esquizofrenia.

Cannabis Sativa Índica

Cannabis índica, llamada comúnmente marihuana índica o cáñamo índico, es una subespecie del género cannabis, originaria de Asia central. Se encuentra fácilmente en Marruecos, la India y Pakistán. Esta variedad tiene un tamaño intermedio, poseyendo además hojas mucho más anchas que otras variedades.

En lo que respecta al tipo de efectos, la variedad índica suele tener un efecto ligeramente narcótico más vinculado a la relajación física y la analgesia, teniendo un elevado contenido en cannabidiol o CBD y bajo en THC. Esta variedad es la que suele indicarse médicamente, siendo frecuente su uso en el tratamiento del dolor provocado por diferentes enfermedades, así como por sus efectos anticonvulsivos y relajantes. La próxima vez que vayas a consumir tu aceite o gotas cannábicas, dale una leída a sus componentes y compruébalo.

CANNATIVA, LA ASOCIACIÓN QUE BUSCA VOLVER LEGAL EL USO DEL CANNABIS MEDICINAL

Cannabis Ruderalis

El tipo de ruderalis es una subespecie de cannabis sativa, del género Cannabis. Es originaria del sur de Siberia y norte de Kazajistán.​ Son plantas por lo general pequeñas y tienen un periodo de floración más corto que la índica. Esta planta, a veces considerada una variedad de cannabis sativa, pero con la peculiaridad de que presenta gran resistencia y la capacidad de florecer independientemente del nivel de luminosidad. Suele ser utilizada en la hibridación para crear otras variedades debido a ello.

De pequeño tamaño, tiene bajo contenido en THC y alto en CBD, con lo que sus efectos son más relajantes que activadores y a veces se emplea a nivel medicinal.

LA INFALIBLE RECETA PARA EL ACEITE DE CANNABIS

Plantas de cannabis híbridas

Hoy en día es un poco complicado conseguir alguna planta de cannabis pura. Es decir, no vamos a encontrar 100% sativa o índica. Debido a que en las últimas décadas de cultivo se han mezclado distintas cepas de cannabis para potenciar los mejores genes de cada variedad. El objetivo es lograr plantas con una mayor cantidad de cannabinoides, más productivas y resistentes. Incluso, me atrevo a decir que se volvieron incontables las diferentes cepas que existen.

Los efectos y características de cada planta dependen de qué tipo de híbrido sea y de si predominan los genes de la Índica o de la Sativa.

EL COMPONENTE DEL CANNABIS QUE AYUDA A TRATAR EL CORONAVIRUS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//