Cargando ...
CANNATIVA, LA ASOCIACIÓN QUE BUSCA VOLVER LEGAL EL USO DEL CANNABIS MEDICINAL
420

CANNATIVA, LA ASOCIACIÓN QUE BUSCA VOLVER LEGAL EL USO DEL CANNABIS MEDICINAL

El mundo del cannabis es nuevo para muchos, especialmente en México donde se tiene estigmatizada tanto a la planta como a sus consumidores, sin embargo, existe una asociación que se encarga de derribar esos mitos, además de concientizar y educar sobre el uso de la marihuana medicinal, ellos son Cannativa.

Nacidos en el 2014, cuando un par de amigos con conocimiento del uso del cannabis obtenido en California, decidieron compartirlo en la República Mexicana. Primero fue como una página web informativa para compartir su sabiduría sobre el uso medicinal de la planta, pero se toparon con la realidad en México, donde la marihuana es más una planta recreativa que medicinal, añadiendo que los consumidores en terapia no tenían gran conocimiento.

Por ello es que en tras unos cuantos años y muchos devenires, lograron constituir a Cannativa como una asociación civil sin fines de lucro con el propósito de reducir los daños y riesgos asociados al uso del cannabis, y erradicar su estigmatización, además de tratar con otras plantas y sustancias enteogénicas.

ROMPER EL TABÚ: CÓMO HABLAR SOBRE CANNABIS CON NUESTROS HIJOS

¿Qué motiva a Cannativa?

Como leíste arriba, esta asociación tiene como motivación enseñar a consumidores y no consumidores de cannabis sobre la importancia de esta planta, específicamente en el ramo medicinal, para ayudar en terapias o paliar efectos de alguna enfermedad. También en que la marihuana sea de calidad óptima para el uso médico y no andes usando una de calidad baja o que los efectos sean diferentes a los que requieres.

Obviamente no todo se refiere a la cannabis, ya que Cannativa promueve el uso de cualquier planta medicinal, y todo lo realiza bajo un estricto análisis e investigación. Todo para poder generar políticas públicas sobre el uso, cultivo y promoción de la sustancia y materia prima.

CBD: 10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL CANNABIDIOL
cANNATIVA INVESTIGACIÓN

¿Cómo lo hacen?

Bajo principios científicos y empíricos. Investigación de cualidades, tipos y diferencias en cada tipo de la planta, especialmente del cannabis. Basado en experiencias propias y de familiares o pacientes con algún tipo de terapia para después, compartirlo con el público interesado.

Expanden y entregan su conocimiento mediante cursos y talleres, así cómo de guías informativas de algún tema en específico. Con Cannativa aprenderás desde el uso, formas de consumirlo para mejorar la función terapéutica, cultivarlo de forma legal, extraer el componente medicinal. No importa si eres nuevo o ya tienes tiempo en esto, siempre es necesario estar actualizado en el tema.

CURSO CANNATIVA
CHEECH Y CHONG: SU PARTICIPACIÓN EN EL MOVIMIENTO HIPPIE Y DE LA MARIHUANA

Para participar en alguno de los cursos que la asociación realiza, checa sus redes sociales, donde informan de las clases que impartirán. Igual puedes ver toda la información referente al CBD, THC, y demás activos del cannabis, o de otras plantas medicinales, que suben, pues siempre dan datos relevantes sobre la planta. Incluso puedes acudir a ellos para que te digan si el producto que compraste es de buena calidad o te vieron la cara vilmente.

Rosh Márquez