Cargando ...
DAVID LACHAPELLE EL FOTÓGRAFO DE LAS ESTRELLAS Y DE LA FE
PORTADA

DAVID LACHAPELLE EL FOTÓGRAFO DE LAS ESTRELLAS Y DE LA FE

David LaChapelle es un fotógrafo estadounidense que se caracteriza por mostrar una obra estéticamente bella retratando situaciones absurdas o grotescas, criticando a la sociedad, al tiempo que es parte del mundo comercial.

Estudió en la Escuela  de Artes de Carolina del Norte y posteriormente se fue a vivir a Nueva York en donde después algunas dificultades le llegaría su primera oportunidad como fotógrafo de la mano del artista del pop art, Andy Warhol.

Warhol quedó impactado por las fotografías de LaChapelle que tuvo la oportunidad de ver en algunas galerías de Nueva York,por lo que lo invitó a publicar en su revista, Interview. La mayor parte del contenido de esta  publicación hablaba sobre celebridades, así que el artista del pop art le solicitó al fotógrafo que todo lo que retratara saliera hermoso.

Luego de la muerte de Warhol, el fotógrafo pasa por un periodo complicado, sin embargo, continua con su estilo artístico, en donde a través de sus fotografías, más que mostrar solo cuerpos bellos o situaciones determinadas, crea escenarios y situaciones inusuales, nos cuenta historias que van del horror, la muerte a lo religioso.

Las influencias de LaChapelle son diversas, y en su obra se ven reflejadas tanto directa como indirectamente. Se ha calificado a su obra como pop art debido a lo variado y brillante de su paleta de colores, sin embargo, también ha tratado temas que se apegan a la fe y lo religioso, no buscando la provocación, tratándolo más como algo artístico; este tema recuerda a algunos pintores renacentistas.

Su obra también recuerda al surrealismo por las temáticas y las historias agudas que hablan sobre la salvación, el paraíso, las crisis sociales, además de realizar una crítica al consumismo estadounidense. Su obra a veces raya en lo hiperrealista con escenas dramáticas actuales y reales.

LaChapelle además de fotógrafo también ha sido director de videos musicales a través de los cuales muestra toda la esencia, el glamour y la belleza de las personalidades con las que trabaja, moviéndose entre lo erótico y el arte.

Posteriormente realizó fotografías y portadas para varias de las revistas más destacadas del mundo de la moda y el entretenimiento tales como Vogue Italia, Rolling Stone,Vogue Francia, Vanity Fair, The New York Times Magazine y GQ por mencionar algunas.

LaChapelle ha fotografiado a algunas de las celebridades y artistas más aclamados del mundo como Madonna, Andy Warhol, Tupac Shakur, Eminem, Lance Armstrong, Pamela Anderson, Uma Thurman, Elizabeth Taylor, Lady Gaga, Kanye West, Katy Perry, David Beckham, Hilary Clinton, Miley Cyrus, Jeff Koons, Leonardo Di Caprio, Angelina Jolie, Muhammad Ali, Britney Spears, Jay Z, Nicky Minaj, Drew Barrymore, entre muchos otros.

Además ha realizado algunos tributos fotográficos a figuras como Kurt Cobain o Courtney Love y ha tiene créditos como director de videos musicales y fotógrafos de portadas de discos para artistas como Christina Aguilera, Moby, Elton John, Amy Winehouse, Whitney Houston, entre otros.

Fotógrafo de moda, de cine, de publicidad que se ha encargado de usar estos medios para propagar sus críticas contra algunas situaciones sociales.

Actualmente es uno de los fotógrafos más influyentes y prestigiosos de las últimas décadas, visto como un fotógrafo estrella, y no hay casi ninguna celebridad que no quiera posar para su lente, sin embargo, se ha distanciado últimamente de la publicidad y las luces para regresar a la esencia de su arte.

Para conocer más ingresa a su sitio oficial.

TE PUEDE INTERESAR:

EL ARTISTA FEDERICO URIBE CREA ARTE A PARTIR DE DESECHOS

ESTA ES LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE VAN GOGH Y PAUL GAUGUIN

LAS FOTOGRAFÍAS CON LUZ DE PABLO PICASSO PARA TIMES

EUGENIO RECUENCO: EL FOTÓGRAFO DE MODA QUE INCLUYÓ EN SU EXPOSICIÓN UNA OBRA TOMADA CON UN HUAWEI

TOM HUNTER: EL FOTÓGRAFO QUE DIGNIFICA

Magui González Trejo

Magui González Trejo