Revista Yaconic

Carlos Amorales: el mundo alterno del arte contemporáneo y el performance

Carlos Amorales

Carlos Amorales es un artista mexicano, su trabajo se interesa en las diversas formas en las que utilizamos el lenguaje y sus códigos. Sus principales medios de expresión son a través del dibujo, la animación, la escultura y el performance por mencionar algunos.

Os Gemeos la explosión del arte urbano por partida doble

El artista presta especial interés en el lenguaje y la imposibilidad/posibilidad de comunicar por medio de formas irreconocibles o no codificables: sonidos, gestos y símbolos. Amorales experimenta en los límites entre la imagen y el signo con una variedad de medios: animación, video, cine, dibujo, instalación, performance y sonido.

«Las obras de Amorales existen en un mundo alterno, paralelo al nuestro, que se rige por sus propias reglas y donde evolucionan constantemente, al igual que el proceso de su producción».

EL ARTE CONTEMPORÁNEO DE NORITOSHI HIRAKAWA

Actualmente, Carlos Amorales es uno de los artistas mexicanos más célebres que trabajan en la actualidad. Fue seleccionado para representar a México en la Biennale di Venezia 2017, uno de los honores más grandes del mundo para un artista. Trabaja en diversos medios: vídeo, pintura, dibujo, escultura, y performance.

El arte tridimensional que sigue fascinando a los creativos

¿Quién es Amorales?

Carlos Amorales nació en 1970 en la Ciudad de México. Estudió en la Gerrit Rietveld Academie, de 1992 a 1995; y en 1995 continuó sus estudios en Rijksakademie van Beeldende Kunstenin, ambas en Amsterdam. 

Sus obras han figurado en las colecciones del Museo de Arte Moderno en Nueva York; en el Museo Guggenheim en Nueva York; Cisneros Foundation Collection, en New York; Tate Modern, London; el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago; Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, en Washington, D.C.; Walker Art Center, Minneapolis; la Collección Margulies, en Miami; el Museo de Arte de Philadelphia, en Philadelphia.

Descubriendo la huella de los artistas abstractos mexicanos

En los últimos años se le reconoce con más fuerza en México gracias a su participación en La Colección Jumex, en el Museo Tamayo, y una exhibición bastante grande que tuvo en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Todo sobre las 7 Bellas Artes
Salir de la versión móvil