Cargando ...
EL ARTE CONTEMPORÁNEO DE NORITOSHI HIRAKAWA
ARTE FOTOGRAFÍA

EL ARTE CONTEMPORÁNEO DE NORITOSHI HIRAKAWA

Noritoshi Hirakawa nació en Fukuoka, Japón, durante la década de los sesentas. En 1993 se instaló en la ciudad de Nueva York, para trabajar en su arte.

Estudió sociología, muchos de sus conocimientos aprendidos durante su etapa de estudiante se ven reflejado en sus obras, especialmente en sus performance, donde crea historia a través de la danza.

Hirakawa cree en la actividad humana como la representación más sincera de cultura. La filosofía de su arte es proponer ampliar la capacidad de la percepción humana, utilizando todos sus sentidos. Con el fin de poder tener una mayor conciencia de la cultura y así poder expandirla.

Una de las características de las obras de Hirakawa es quitar los límites de la percepción, alterando los puntos de vista estéticos para el futuro.

En 2012 el artista visitó México para presentar su exposición Unión de… en la Casa Luis Barragán. Este trabajo mezcla la danza y fotografía con la arquitectura.

El proyecto amplía el valor que posee la forma arquitectónica en sí misma, planteando al espectador un cambio a la hora de ver arquitectura. Busca desprenderse de la idea del arquitecto de utilidad del espacio, dirigiendo el foco de las fotografías al verdadero sujeto de la estructura: seres humanos asociados al espacio, de esto se trata esta unión, explicó el artista

Hirakawa es conocido en el mundo del arte contemporáneo gracias a su fotografía. La mayoría son retratos que muestran el cuerpo humano como un vehículo para crear conceptos diferentes,con los cuales los seres humanos puedan sentirse más libres, dejando de lado lo sometimientos y estigmas sociales.

Las obras de Hirakawa se ha presentados en las galerías mas importantes del mundo como: Museum für Moderne Kunst ubicado en Alemania, Musée d’art contemporain y el Museo de Arte Contemporáneo de Japón.

TE PUEDE INTERESAR

MIKE BARR Y EL ARTE DE LOS DÍAS LLUVIOSOS

UN CUADRO DEL ARTISTA CONTEMPORÁNEO DANIEL BUREN ES ATACADO CON UN CÚTER

LA FOTOGRAFÍA CALLEJERA DE DAVID GABERLE

CONOCE ESTOS TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE ARTES VISUALES

KUSAMA INFINITY: EL DOCUMENTAL SOBRE LA «REINA DE LOS LUNARES»

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva