Cargando ...
MIKE BARR Y EL ARTE DE LOS DÍAS LLUVIOSOS
ARTE CULTURA RECOMENDACIÓN

MIKE BARR Y EL ARTE DE LOS DÍAS LLUVIOSOS

Mike Barr es un pintor impresionista de la ciudad de Adelaide, Australia quien ha convertido a la lluvia y al cielo en los protagonistas principales de sus obras.

Para Barr es más importante plasmar en sus pinturas lo que su entorno le hace sentir más allá de tratar de imitar lo que ve, además de intentar hacer parte al espectador de su obra, es decir, que ellos puedan sentir y entrar en el cuadro y no solo verlo.

Las pinturas del artista australiano terminan siendo un poco fotográficas, dándole movimiento a las figuras humanas y a la lluvia misma, sin embargo, él cree que la pintura es capaz de captar la esencia de la realidad, del momento y del lugar a pesar de no ser tan detallada como la fotografía.

Su primera participación en una exhibición la realizó cuando tenía 19 años presentando algunas obras de barro, debido a que su carrera la empezó en la alfarería, posteriormente comenzó a experimentar con el óleo y el acrílico.

El cielo es la fuente de inspiración de la mayoría de sus creaciones, además de mostrar a la lluvia como algo que nos acompaña en la vida cotidiana, lejos de manifestarla como una dificultad, lo presenta como una bella compañía.

Ha ganado alrededor de 50 premios y reconocimientos, su obra se ha enfocado a retratar escenas cotidianas y paisajes principalmente en las ciudades de Adelaide y de Melbourne.

Su serie Última ola fue escogida para una colección de Surf en Francia en el 2008.

Su trabajo Lluvia tardía presenta diversas escenas en la ciudad de Adelaide principalmente, en donde nos muestra cómo la ciudad cuenta historias específicas cuando está cubierta por la lluvia.

Ha tenido exhibiciones individuales y grupales en Melbourne, además ha contribuido como autor para la revista Australian Artist y la publicación inglesa, The Artist.


Fuente: Mikebarrfineart, Tuttart.


TE PUEDE INTERESAR:

VISITA LA INSTALACIÓN DE PEDRO FRIEDEBERG EN EL METRO BELLAS ARTES

LOS ARTISTAS VISUALES MÁS RICOS DEL MUNDO

EL ARTISTA RAY BARTKUS Y SU MURAL PINTADO AL REVÉS QUE SE REFLEJA EN EL AGUA

EGON SCHIELE, EL ARTISTA QUE FUE CENSURADO POR PORNOGRÁFICO E INMORAL

EL ARTISTA FEDERICO URIBE CREA ARTE A PARTIR DE DESECHOS

Magui González Trejo

Magui González Trejo