En últimos años el arte se ha convertido en un negocio muy redituable no solo para las galerías, los museos, los curadores y demás personas involucradas en este mundo, sino también para los artistas contemporáneos.

Es difícil estimar con precisión la fortuna de la mayoría de los artistas plásticos vivos, pues a pesar de que hay empresas dedicadas a la investigación de las fortunas de diversas personalidades en el mundo (como la empresa Wealth-X, que da a conocer su lista cada cierto tiempo), existe un gran numero de datos que están restringidos.

Las cifras estimadas pueden ser calculadas a través de distintas estimaciones como las ventas en subastas, en ferias y galerías de arte, de exposiciones, entre otras opciones.

 Es importante mencionar que el que sean los artistas más ricos del mundo no significa que sus obras son las más caras. A continuación la lista del top 5. 

  1. Takashi Murakami

Murakami tiene 57 años de edad y nació en Tokio donde trabajó en distintas disciplinas como la escultura, la arquitectura y por supuesto la pintura. Era un artista desconocido, hasta que le llegó la fama gracias a su obra, aunque también influyeron las colaboraciones con Louis Vuitton así como Kanye West y Pharrell Williams.

La fortuna de Murakami está valorada en 100 millones de dólares.

  1. David Choe

Con 43 años no solo es pintor, también es novelista y grafitero. Su fortuna asciende a más de 200 millones de dólares. Su caso es especial porque su riqueza no proviene únicamente de su obra sino de la red social Facebook, pues en el 2011 el artista realizó murales en las oficinas matrices de la compañía a la que le cobró con acciones de la empresa.

  1. Jasper Johns

Johns actualmente tiene 89 años y posee una fortuna de aproximadamente 300 millones de dólares. Es importante mencionar que solo vende pintura, a diferencia de los demás artistas de la lista. Su obra ha sido calificada como dadaísta aunque también le encuentran características del pop-art. La pieza más cara False Start fue vendida por 80 millones de dólares.

  1. Jeff Koons

El famoso artista de 64 años también es uno de los mejor pagados por su obra. Su fortuna se estima arriba de los 200 millones,  de dólares por su obra que es calificada como minimalista y neo-pop. Recientemente su obra Rabbit fue vendida en 91,1 millones de dólares convirtiéndose en el precio más alto por una pieza pagado a un artista vivo.

GRA536 PARIS FRANCIA 25 11 2014 – EFE Maria Luisa Gaspar

     1.Damien Hirst

No solo es artista sino también empresario, con 54 años es uno de los artistas más aclamados de la actualidad. Las cifras con respecto a su fortuna varían, hay medios que The Telegraph que la han calculado en los 560 millones de dólares, y la empresa Weath-X la estimo en los 410 millones de dólares. Además en el 2008 el artista vendió 223 obras a través de una subasta, la cual acumuló una ganancia de 198 millones de dólares.


Fuentes: azureazure, Celebrity Net Worth


TE PUEDE INTERESAR:

ROBAN INODORO DE ORO, PIEZA QUE ERA PARTE DE UNA EXPOSICIÓN DE ARTE EN EL PALACIO DE BLENHEIM

DON KOMARECHKA: ARTE Y CIENCIA LA COMBINACIÓN DE LA BUENA FOTOGRAFÍA

CONOCE TIERRA INCÓGNITA EL TRABAJO DE 11 ARTISTAS DE SOMA

LAS SUPEROCHERAS: EL QUEHACER DE ARTISTAS LATINOAMERICANAS EN FORMATO SUPER-8

EL ARTISTA FEDERICO URIBE CREA ARTE A PARTIR DE DESECHOS

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

MIRA ESTAS PÁGINAS DONDE PODRÁS DESCARGAR PELÍCULAS GRATIS

Next post

¿YA VISTE LA PELÍCULA DEL JOKER? TE DEJAMOS EL SOUNDTRACK