bool(true) bool(false) Las mejores infusiones naturales para combatir el insomnio
Las mejores infusiones naturales para combatir el insomnio
CULTURA SALUD

Las mejores infusiones naturales para combatir el insomnio

Las infusiones naturales o tés de hierbas, son bebidas obtenidas a través la infusión de flores, hojas, raíces o cortezas de diversas plantas en agua caliente. Desde hace siglos, las infusiones naturales han sido utilizadas por sus propiedades medicinales y por su sabor agradable.

Beneficios generales de las infusiones naturales:

  • Hidratan: Al igual que el agua, las infusiones ayudan a mantener el cuerpo hidratado.
  • Son fuente de antioxidantes: Los antioxidantes combaten los radicales libres, que son responsables del envejecimiento celular y de diversas enfermedades.
  • Ayudan a la digestión: Algunas infusiones, como la de manzanilla o el hinojo, tienen propiedades digestivas que pueden ayudar a aliviar la indigestión, los gases y el estreñimiento.
  • Fortalecen el sistema inmunológico: Algunas infusiones, como la de equinácea o el jengibre, tienen propiedades que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
  • Relajan y reducen el estrés: Algunas infusiones, como la de valeriana o la lavanda, tienen propiedades relajantes que pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Mejoran la calidad del sueño: Algunas infusiones, como la de tila o la melisa, tienen propiedades que pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño.

Si sufres de insomnio por estrés o ansiedad, aquí te compartimos las mejores recetas de infusiones naturales para relejarte y dormir. Cada hierba tiene una finalidad y una serie de efectos en el organismo:

Espliego, lavanda o alhucema

Estas flores, alivian la tensión y la depresión. Para disfrutar de sus beneficios debes sumergir varias flores secas de lavanda en agua hirviendo, dejas reposar durante 10 minutos, cuelas y sirves. Puedes endulzar con miel.

RECETA: ACEITE DE LAVANDA PARA SANAR

Infusiones de lavanda

Hoja de naranjo

Tiene un efecto muy parecido al de un sedante, solo debes hervir 9 hojas por algunos minutos y colar. Se recomienda que no lo bebas por más cuatro días seguidos.

Es importante recordar que las infusiones no son medicamentos y no deben utilizarse como un sustituto de los mismos. Si tiene algún problema de salud, consulte con un médico antes de tomar infusiones.

Propiedades del té verde y sus usos en repostería

infusiones de naranja

Zapote blanco y Toronojil

Se puede combinar con toronjil, flor de manita, azahares, hojas de chayote, pasiflorine o tila. La infusión, tranquiliza sobre todo cuando se toma una taza por la mañana y otra por la noche. Puedes poner de seis a ocho hojas de zapote blanco y dejar hervir.

5 Recetas Para Disfrutar De Un Ponche Navideño Diferente

infusiones de limón

Pasionaria

Esta planta tiene propiedades ansiolíticas, sedantes, y somníferas, por lo que es excelente para la ansiedad y no genera dependencia. Es un excelente auxiliar para la ansiedad y el insomnio. Para hacer la infusión debes utilizar las flores y dejarlas hervir por 15 minutos.

CÓMO PREPARAR CAFÉ CON MARIHUANA, EL COMBO GANADOR

infusiones de pasionaria

Lechuga

Se utiliza la parte del centro y el tronco de la lechuga, se ponen a hervir. Un vaso te ayudará a conciliar el sueño. Puedes endulzar con miel de abeja y poner unas hojas de menta.

LA POESÍA EL MEJOR REMEDIO PARA COMBATIR LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN

infusiones de lechuga

Azahar y hierbabuena

Es una infusión contra el estrés, regula el sistema nervioso y ayuda a regular el sueño. Para prepararlo necesitas un puñado de flores de azahar, 1 1/2 vaso de agua y dos hojas de hierbabuena.

Beneficios de la Desintoxicación Corporal

infusiones de hierbabuena

Valeriana

Esta planta se caracteriza por su efecto tranquilizante, lo cual permite dormir profundamente. Solo necesitas dos tazas de agua y dos cucharaditas de raíz de valeriana fresca o seca. Pon a calentar el agua (sin hervir), ya que el calor en exceso puede eliminar los nutrientes de esta bebida.

Además, es importante comprar las infusiones en herbolarios o tiendas de productos naturales de confianza para asegurarse de que son de buena calidad.

Aquí hay algunos consejos para preparar infusiones naturales:

  • Use agua fresca y filtrada.
  • Caliente el agua hasta que esté a punto de hervir.
  • Agregue la hierba o planta a la taza.
  • Vierta el agua caliente sobre la hierba o planta.
  • Tape la taza y deje reposar la infusión durante 5-10 minutos.
  • Cuele la infusión y bébala caliente.

Disfrute de las infusiones naturales y de sus muchos beneficios para la salud.

Foto del avatar

Staff Yaconic