Cargando ...
RAGNAR LOTHBROK EL PERSONAJE DE VIKINGOS SI FUE REAL SEGÚN DATOS HISTÓRICOS
SERIES

RAGNAR LOTHBROK EL PERSONAJE DE VIKINGOS SI FUE REAL SEGÚN DATOS HISTÓRICOS

Hace unos meses se estrenó en Estados Unidos la sexta y última temporada de Vikingos

Después de seis temporadas y siete años de transmisión Vikingos llega a su fin. La serie es una producción original de History, canal que se encarga de difundir sucesos que marcaron la historia. Si bien Vikingos, es una caracterización de la cultura nórdica, dentro de su trama hay algunos hechos reales, registrados en archivos históricos como la existencia del rey Ragnar Lothbrok.

Existen diversas teorías sobre la vida del rey. La primera es hecha por el cronista danés Saxo Grammaticus,quien decía que Lothbrok,pertenecía a los Ynglings.Un clan familiar con dinastías de reyes vikingos. Ragnar sería hijo del rey Sigurd Ring, quien se encargó de conquistar y saquear el país de Dinamarca.

Otro de lo mitos que rodean a este personaje es que en realidad Ragnar Lothbrok era un pagano muy violento, que descendía de Odín dios de la guerra,sabiduría, magía y poesía. Ragnar se encargaba de destruir las fiestas y atacar a las ciudades cristianas.

Por su parte McTurk un profesor de estudios Islandeses afirma que Ragnar Lothbrok es la mezcla de varios guerreros vikingos entre ellos Reginheri, quien pertenecía a la corte del rey danés Horik I y fue el vikingo que remontó el Sena con 120 barcos, se le relaciona con los saqueos hechos en París en el año 845.

Los registros históricos consideran a Ragnar Lothbrok como un mujeriego, que se encargó de conquistar guerreras, con las que dejó un gran número dedescendencia.

TE PUEDE INTERESAR

TE DECIMOS COMO BAJAR SERIES Y PELÍCULAS FÁCIL Y RÁPIDO

SE ESTRENARÁ LA SEGUNDA PARTE DE LA QUINTA TEMPORADA DE VIKINGOS

LA SERIE SOBRE CASAS EMBRUJADAS EN NETFLIX

AVENGERS: ENDGAME, LA HISTORIA QUE DURÓ MÁS DE UNA DÉCADA

“ASÍ NOS VEN”: UNA HISTORIA REAL EN NETFLIX

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva