Cargando ...
¿Cuáles son los videojuegos más populares en los deportes electrónicos?
VIDEOJUEGOS

¿Cuáles son los videojuegos más populares en los deportes electrónicos?

La profesionalización de los videojuegos tuvo un fuerte impacto en nuestra vida. En la actualidad, son muchas las personas que sueñan con dedicarse profesionalmente a los deportes electrónicos o que, al menos, participan de ellos siguiendo las competencias a través de las transmisiones en directo y las apuestas deportivas. Como sucede con el resto de los deportes, algunos juegos tienen un gran número de seguidores que disfrutan de los torneos internacionales que se organizan en torno a ellos. ¿Cuáles son los videojuegos más populares en los deportes electrónicos?

League of legends

League of Legends es uno de los videojuegos que más seguidores reúne en el mundo de los eSports. Se trata de un juego de arena de batalla en el que compiten dos equipos. Las estrategias son su característica principal, ya que los equipos deben encontrar y destruir la base del contrario. Lo que más entusiasma a los seguidores de este videojuego es que transcurre casi del mismo modo que un juego de rol, en el que se puede destruir a los enemigos con armas mágicas, a medida que los jugadores avanzan. Asimismo, cuando avanzan de nivel, estos adquieren más experiencia y, por lo tanto, se vuelven más poderosos.

Fortnite

Fortnite es otro de los juegos más populares de los deportes electrónicos. En este caso, se trata de un videojuego en el que un grupo de jugadores cae en una isla y cada uno debe intentar sobrevivir a los demás. Para ello, deberán construir un mundo completamente nuevo, en el que las reglas las ponen los propios jugadores. Existen varios modos de juego, pero el más popular es el Battle Royale, que es, precisamente, el que consiste en ser el último jugador con vida.

Dota 2

Dota 2 es otro juego de batalla muy popular entre los seguidores de los deportes electrónicos. Al igual que League of legends, se juega por equipos y estos tienen que destruir a la base del contrario siguiendo un mapa que muestra el terreno con ciertas ventajas y desventajas. Los jugadores pueden elegir entre más de 100 héroes para jugar, dependiendo de las habilidades que ellos crean que les darán más o menos ataque. Dota 2 logró posicionarse a la par de LOL y, hoy, es uno de los videojuegos más populares del mercado.

FIFA

Para los aficionados al mundo del deporte, el FIFA es el videojuego más popular de los deportes electrónicos. Se trata de un videojuego que consta de varias sagas, en el que los jugadores pueden manejar a sus equipos de fútbol en ligas tan prestigiosas como la Champions League y la Bundesliga. Lo que más llama la atención del FIFA es que revolucionó por completo la industria de los videojuegos futbolísticos, tras ofrecer una visión mucho más realista del campo de juego. Además, la ambientación detrás de los partidos hace que los jugadores sientan que, verdaderamente, se encuentran en un partido de fútbol.

Los deportes electrónicos siguen manteniendo su auge. League of Legends, Fortnite, Dota 2 y FIFA son los videojuegos más populares de sus competencias.

Staff Yaconic