Cargando ...
EL ORIGEN DE DEPECHE MODE ES GRACIAS A DAVID BOWIE
PORTADA

EL ORIGEN DE DEPECHE MODE ES GRACIAS A DAVID BOWIE

En una entrevista, Dave Gahan relata como sus compañeros lo conocieron por interpretar canciones de David Bowie.

La noticia sobre la muerte de David Bowie fue algo que realmente afectó al interprete de «Personal Jesus«; y que la muerte de su ídolo fue la fuente de inspiración para su carrera.

La historia de cómo lo invitaron a formar parte de Depeche Mode, recuerda Gahan en una entrevista con IHeartRadio; mientras se encontraba ensayando con otra banda, a un lado ensayaba Vince Clarke con Composition of Sound.

“Alguien tocó el riff de ‘Heroes’ y tomé el micrófono para cantarla. Un par de semanas después Vince me llamó y me preguntó ‘¿Eras tú el que cantaba Heroes?’, dije que sí. ‘¿Quieres venir y ensayar con nosotros?’, me replicó Vince. Y así comenzó todo. 

Fue a escucharlos a un par de conciertos y se dió cuenta de que necesitaban un vocalista, ya que en este entonces, Vince cantaba y tocaba el teclado, pero no funcionaba muy bien.

Cambiaron su nombre a Depeche Mode por sugerencia del mismo Dave Gahan, quien lo tomó tras estar hojeando una revista de modas francesa llamada así.

Vince abandonó la banda para seguir otros proyectos que le permitieran quedarse en el estudio de grabación más tiempo para realizar sus experimentos sonoros.

Bowie siempre inspiró a Gahan. A los 16 años se sentía muy identificado con él por su música e identidad. Años después, cuando vivió en Nueva York, su hija acudió al mismo colegio que él.

Nos convertimos en padres que se encuentran en el pasillo ‘Hola David, ¿Qué tal?’ ‘Muy bien, David’. Era un poco incómodo, pero siempre fue sobre ser apoderados”

Pero unos años antes de falleciera, su hija fue sacada de pronto de la escuela y lo vió hasta un año de su muerte.

“No creo que Bowie esté muy bien”, le dijo Gahan a su esposa, “Vi algo en sus ojos, y lo conocí, conozco esa mirada. Fue muy amable conmigo, genuino, divertido. Por supuesto que cuando oí la noticia, un año después, nunca había llorado tanto con la muerte de una persona”

Ya había visto la noticia, pero no fue hasta que su esposa se lo dijo que comenzó el llanto. Y así es como concluye Dave la entrevista.

TE PUEDE INTERESAR

YA ESTÁ EN CINES EL DOCUMENTAL DE DEPECHE MODE

DEPECHE MODE FESTEJA SU CARRERA CON ESTE LANZAMIENTO

LOS BAJISTAS IMPERDIBLES DEL ROCK

ADORNOS DE DAVID BOWIE, ROBERT SMITH, FREDDIE MERCURY Y MÁS EN TU ÁRBOL DE NAVIDAD

STEVIE PHILLIPS: LA REPRESENTANTE DE DAVID BOWIE

Marlem Suárez

Marlem Suárez

La chica metalera. Ratón de Biblioteca, amante del terror y el suspenso. Ex gimnasta, Orgullosamente UNAM. Comunicóloga & Periodista. Siempre en conciertos. *** *** Instagram y Twitter: @MarHaner7