Cargando ...
LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN «HEROES» DE DAVID BOWIE
MÚSICA

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN «HEROES» DE DAVID BOWIE

El tema fue lanzado como sencillo en 1977

¿CÓMO FUE EL PRIMER PAPEL DE DAVID BOWIE EN EL CINE?

Conoce la historia detrás de la canción «Heroes» de David Bowie. En el año de 1977, el músico editó Heroes la segunda entrega de una trilogía titulada Berlin Trilogy. Este álbum fue bien recibido por la critica especializada y se convirtió en uno de los trabajos más populares de Bowie.

Gran parte del éxito del disco se debe a su sencillo «Heroes»,una canción que impacto gracias a la gran composición melódica y lírica, creada por Bowie y otros grandes músicos.

VIDEO DEL BACKSTAGE DE LA COLABORACIÓN DE DAVID BOWIE CON PLACEBO

Por ejemplo, las guitarras fueron grabadas por el músico Robert Fripp quien es más conocido por ser líder de la banda King Crimson. Dicha colaboración se dio gracias a la recomendación de Brian Eno gran amigo de Bowie y quien también colaboró en la producción del disco.

Otro de los productores de Heroes fue Tony Visconti, quien durante una entrevista confesó algunos secretos sobre la creación de dicho tema.

“Fripp estaba disponible solo un fin de semana. Así que vino a Berlín, trajo su guitarra, sin amplificador. Grabó su guitarra en el estudio. Tuvimos que tocar la pista muy fuerte porque confiaba en los comentarios de los monitores del estudio. Así que fue ensordecedor trabajar con él”

“Tocó ese hermoso motivo ‘dah uhhhh dahh uhhh’. Luego lo grabó por segunda vez sin escuchar la primera. Fue un poco más cohesivo, pero todavía no estaba bien, y me dijo: ‘Déjame hacerlo otra vez. Solo dame otra pista. Lo haré otra vez’

David Bowie explicó que escribió la letra basándose dos en jóvenes amantes que solía ver desde la ventana del estudio de Hansa, cerca del Muro de Berlín.

MIRA LAS FOTOS DE DAVID BOWIE, BJÖRK, KURT COBAIN Y MÁS CUANDO ERAN NIÑOS

Pensé que todos los lugares para reunirse en Berlín, ¿por qué no  elegir un banco de amor, debajo una torreta de guardia de los «vopos» de la Alemania oriental  en el Muro? .Pensé que se sentían un poco culpables por elegir el Muro  y así se habían impuesto esta restricción sobre sí mismos, dando así una excusa para su acto heroico. Utilicé esa posición como base.

Sin embargo el mismo Tony Visconti, confesaría que Bowie en realidad se había inspirado en citas que Tony había mantenido que cantante Antonia Maaß

Fuimos nosotros. Coco, la secretaria de David,  estaba sentada en la sala de control con David, y ambos dijeron: ‘Los vimos paseando por el Muro». De  ahí fue donde David sacó la idea. Porque yo estaba casado en ese momento, ya sabeis, con el descubrimiento de Paul Mc Cartney, Mary Hopkins. David me protegió durante todos estos años al no decir que me vio con Antonia y besarnos cerca del Muro de Berlín»

Historia que el mismo Bowie confirmaría

RADIOHEAD, DAVID BOWIE, PJ HARVEY Y MÁS SON PARTE DEL SOUNDTRACK DE LA SERIE PEAKY BLINDERS

Siempre dije que era un par de amantes rondando por el Muro y que fue lo que  impulsó la idea de» Héroes «. En realidad, fueron Tony Visconti y su novia. Tony estaba casado en ese momento, así que no podía hablar de eso. Pero ahora puedo decir que los amantes eran Tony y una chica alemana que había conocido mientras estábamos en Berlín. Creo que posiblemente su matrimonio acabó  en los siguientes meses. Y fue muy conmovedor porque pude ver que Tony estaba muy enamorado de esta chica, .  Esa romántica relación la que motivó la canción

Aquí puedes escuchar el documental sobre la historia de Heroes.

HYPE! UN DOCUMENTAL SOBRE LA ESCENA MUSICAL DE SEATTLE
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva