Cargando ...
HYPE! UN DOCUMENTAL SOBRE LA ESCENA MUSICAL DE SEATTLE
DOCUMENTALES MÚSICA

HYPE! UN DOCUMENTAL SOBRE LA ESCENA MUSICAL DE SEATTLE

Muestra la historia de grupo como Nirvana, The Melvins, Pearl Jam, entre otro

Hype! es un documental del año 1996, que muestra la escena musical de la ciudad Seattle. Esta dirigido por el documentalista y editor Doug Pray,de hecho este documental fue su debut profesional en el mundo del arte cinematográfico y obtuvo varios premios, entre ellos el premio a mejor documental en el Seattle International Film Festival.

Este trabajo reúne los hechos sociales ocurridos en los noventas, sucesos que estuvieron marcados por la música, especialmente con el genero grunge y la consolidación de Nirvana.

El grunge como una realidad social

Doug Pray intenta poner evidencia como influye la música en el comportamiento social. Hace varias analogías entre la escena música y las drogas. Los noventas estuvieron marcados por el uso de la heroína, de hecho existió una moda llamada heroin chic. Todos estos elementos aparecen en Hype!.

El trabajo reúne varias entrevistas a músicos, periodistas y seguidores de la escena under de los noventas. La cinta empieza con una leyenda grandiosa » Seattle es actualmente para el mundo del Rock n roll, lo que Belén fue para el cristianismo».

También puedes ver algunas escenas de shows en vivos y entrevistas con los productores que narran como era la relación entre las bandas y el público.

Lo puedes ver completo aquí.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA ESTOS 5 DOCUMENTALES SOBRE MÚSICA

CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE LA GIRA DE DOCUMENTALES AMBULANTE 2020 

MIRA «THE NINE LIVES OF OZZY» EL TRAILER DEL NUEVO DOCUMENTAL DE OZZY OSBOURNE

REJECT FALSE ICONS, EL DOCUMENTAL DE GORILLAZ QUE PUEDES VER COMPLETO EN YOUTUBE

UN HOMBRE ALADO: EL DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE GUSTAVO CERATI

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva