Cargando ...
LIBROS ESCRITOS POR MÚSICOS
ARTE CULTURA MÚSICA

LIBROS ESCRITOS POR MÚSICOS

Te compartimos una lista con algunas obras literarias escritas por talentosos músicos

Cosas que los nietos deberían saber– Mark Oliver Everett

PATTI SMITH RECOMIENDA LIBROS PARA INSPIRARTE EMOCIONALMENTE

Es uno de lo libros escritos por grandes músicos. Cosas que los nietos deberían saber, es una autobiografía escrita por, el cantante de la banda EELS, quien decidió narrar todos los hechos de su vida sin ningún pudor. Esta dividida en 14 capítulos,cada uno con un nombre muy peculiar, por ejemplo «Espero que te guste pasar hambre», donde relata lo difícil que fueron sus primeros años como músico. Otro de los capítulos es «Las chicas que me gustan están locas» un pequeño homenaje que el músico hizo a todas sus novias y amantes.

Los Desesperados: Una novela de rock,amor y ovnis- Joselo Rangel

DIEZ LIBROS SOBRE MÚSICA QUE TIENES QUE LEER

Novela escrita por Joselo Rangel, guitarrista de Café Tacvba. Es una historia de ficción,narra las travesías de una banda mexicana que busca ansiosamente el éxito. El libro esta lleno de grandes referentes de la escena musical mexicana como: radios, bares, colonias, sellos discográficos etc. Incluso durante algunos capítulos hablan de Reactor,Ibero,Balbi y Wakks.

Trece latas de atún– Amandititita

CINCO NOVELAS DE LA LITERATURA MEXICANA QUE DEBES LEER

Escrito por la cantante mexicana Amanditita. Es un diario o libreta de apuntes íntimos, que se va alternando con algunos cuentos.Los cuentos que parecen dentro del libro son, oscuros pero esperanzadores tal y como es la historia de vida de Amanditita.

«Me duele la cabeza y el corazón. Estoy muy triste.Qué terrible canción la de Victor Jara. «Te recuerdo,Amanda».Una eternidad de cinco minutos,una despedida prolongada; mi vida es esa canción en loop»

 DebutChristina Rosenvinge

STRANGER THAN KINDNESS, LA AUTOBIOGRAFÍA DE NICK CAVE

Es una libreta de apuntes sobre la vida de Christina Rosenvinge,talentosa cantante española que ha logrado sobrevivir a la industria musical. Este libro contiene textos que van enlazados con la creación de sus más grandes temas, es decir como un detrás de cámaras de cada una de sus canciones más populares.

New Order, Joy Division y YoBernard Sumner

En su autobiografía, New Order, Joy Division y Yo (Sexto Piso, 2016), el guitarrista y vocalista no sólo repasa la carrera de estas dos bandas: también las circunstancias que llevaron a la definición del post punk a través de toda una era de transformaciones convulsas, sintetizadores, acid house y discotecas.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva